Por el coronavirus

La confianza empresarial se colapsa en Alemania y sufre la mayor caída desde 1991

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) adelantó por primera vez en sus 70 años de historia los datos de su indicador de confianza empresarial

Foto: Angela Merkel (Reuters)
Angela Merkel (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura59 seg

La confianza empresarial se ha colapsado en marzo en Alemania y se sitúa en el mínimo desde agosto de 2009, tras sufrir la mayor caída desde 1991 por la crisis que ha creado el coronavirus, lo que indica que "la economía alemana se precipita a la recesión".

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) adelantó por primera vez en sus 70 años de historia los datos de su indicador de confianza empresarial, que es uno de los principales barómetros del estado de salud de la economía alemana.

El índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania cayó en marzo hasta 87,7 puntos, desde los 96 puntos de febrero.

El Ifo, que realizó la encuesta entre el 2 y el 18 de marzo, dijo que las expectativas de las empresas para los próximos seis meses han empeorado como nunca hasta ahora, al mismo tiempo que la valoración de la situación actual también ha empeorado considerablemente.

"La economía alemana se precipita a la recesión", dijo el presidente del Ifo, Clemens Fuest. Esta encuesta preliminar se basa en el 90 % del número total de respuestas que es habitual.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios