UN 0,5% HASTA EL 0,25%

El Banco de Inglaterra recorta los tipos de urgencia por primera vez desde la crisis

Ha anunciado medidas para ayudar a que el flujo de crédito hacia la economía se mantenga tras reconocer que la epidemia del coronavirus va a dañar la actividad económica del país

Foto: Banco de Inglaterra (Efe)
Banco de Inglaterra (Efe)

El Banco de Inglaterra ha anunciado un recorte de tipos de interés de emergencia por primera vez desde la crisis financiera de 2008 y ha anunciado medidas para ayudar a que el flujo de crédito hacia la economía se mantenga tras reconocer que la epidemia del coronavirus va a dañar la actividad económica del país.

De esta manera, sigue los pasos de la Reserva Federal de Estados Unidos que la semana pasada fue el primer banco central en adoptar medidas de urgencia para contrarrestar los efectos de la crisis y también ha reducido los tipos de interés en 50 puntos básicos hasta dejar el precio del dinero en el 0,25%. Además, el anuncio se produce horas después de que el Gobierno de Reino Unido diera a conocer sus presupuestos.

Ahora todas las miradas están puestas en la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de mañana jueves en la que se espera que tamién acometan medidas de expansión monetaria aunque se trata del banco central que menos margen de maniobra tiene. Aún así, el mercado ya descuenta una bajada del tipo de depósito hasta el -0,10% y medidas adicionales de liquidez.

La decisión del Banco de Inglaterra se ha adoptado por unanimidad de los nueve miembros que componen el consejo de gobierno de la institución monetaria. Además, en el comunicado han adelantado que están introduciendo un nuevo esquema que asegure que las compañías puedan tener un acceso fácil y barato al crédito. Y es que esto es esencial en el caso de que las empresas se vean obligadas a cerrar por la expansión del virus, lo que golpearía con fuerza su flujo de caja y podría complicar el pago a provedores, salarios y otros costes.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios