Es noticia
Italia prevé suspender los pagos de hipotecas e impuestos para afrontar la crisis del virus
  1. Economía
lo ha anunciado en una entrevista en RAI

Italia prevé suspender los pagos de hipotecas e impuestos para afrontar la crisis del virus

El decreto que prevé aprobar mañana el gobierno italiano incluye la suspensión de los pagos de las hipotecas y los impuestos para ayudar a los ciudadanos a afrontar la crisis por el virus

Foto: Roma (EFE)
Roma (EFE)

Italia prevé suspender los pagos de hipotecas e impuestos en todo el país, según ha anunciado la viceministra de Economía y Finanzas, Laura Castelli, que ha apuntado que también habrá ayudas para los autónomos, las pequeñas empresas y las familias.

[Última hora del coronavirus]

"¿Hipotecas suspendidas? Hipotecas, impuestos, todo quedará suspendido. Pero habrá que comprobar bien la situación de los municipios, porque si no puede suceder que haya ayuntamientos que caigan en el impago", ha subrayado Castelli en una entrevista en Rai Radio1.

Foto: Sucursal de Santander (EFE)

Esta será una de las medidas que incluirá el decreto que prevé aprobar el Gobierno italiano mañana miércoles en el Parlamento y que servirá para ayudar a los ciudadanos a paliar la crisis que se cierne sobre el país transalpino, que ayer elevó las restricciones y pidió a toda la población que se quedara en casa. Tras la restricciones sanitarias, el gobierno italiano sigue trabajando sobre el daño económico y pretende presentar estas propuestas para que el congreso autorice la superación del déficit del gasto público para poder incurrir en más gasto.

La Asociación Bancaria Italiana (ABI), ya dijo el lunes que los prestamistas que representan el 90% del total de los activos bancarios ofrecerían moratorias de deuda a las pequeñas empresas y hogares que luchan con las consecuencias económicas del brote de coronavirus en Italia, según informa Reuters.

Foto: Un agente pide la documentación a un conductor en Milán. (EFE)

Según ha adelantado la ministra Castelli, el decreto incluirá un paquete de medidas para ayudar a las familias y a los pequeños empresarios, con propuestas específicas para emitir permisos parentales que ya se habían tomado para la 'zona roja' que se estableció en un primer momento, cuando el foco de la enfermedad se restringía solo a algunos municipios de Lombardía y Veneto.

Así, el decreto incluirá un gran bloque sobre un fondo de ayudas ('Cassa Integrazione') al que también podrán recurrir empresas con menos de seis empleados para "garantizar el crédito", ha añadido Castelli en la entrevista: "Hemos hecho un gran trabajo junto al sistema bancario. Con el crédito (puesto a disposición) estamos garantizando un sistema que permita liquidez a las empresas, porque obviamente todo lo que está pasando restringe mucho el crédito".

Foto: Hospital Clínico San Carlos de Madrid. (Wikipedia)

Otro paquete contendrá propuestas para las familias como el permiso paternal ahora que han prorrogado el cierre de colegios y guarderías y que incluirá un "bonus o una suma fija o indemnización que les permita a las familias continuar.

La otra parte será la de la suspensión de las cuotas de las hipotecas, préstamos y créditos, de los impuestos, de las facturas y de las cuotas de los trabajadores autónomos con lo que pretenden generar liquidez en el mercado.

Italia prevé suspender los pagos de hipotecas e impuestos en todo el país, según ha anunciado la viceministra de Economía y Finanzas, Laura Castelli, que ha apuntado que también habrá ayudas para los autónomos, las pequeñas empresas y las familias.

El redactor recomienda