Reestructuración de la deuda

Argenina avisa a sus bonistas de que restructurará 60.000M en deuda pública

Esta cifra supone la cantidad nominal máxima de las operaciones de administración de pasivos, canjeos y reestructuraciones de los títulos públicos de Argentina

Foto: Presidende de Argentina, Alberto Fernandez
Presidende de Argentina, Alberto Fernandez
Autor
Tiempo de lectura1 min

El Gobierno argentino ha cifrado en 68.843 millones de dólares (60.532 millones de euros) el valor de la deuda pública a negociar con los acreedores para su reestructuración, según el decreto 250/2020 publicado en el Boletín Oficial del país. La esperanza del ejecutivo es retrasar el vencimiento de algunos préstamos y reducir así la cantidad total de deuda.

Esta cifra supone la cantidad nominal máxima de las operaciones de administración de pasivos, canjeos y reestructuraciones de los títulos públicos de Argentina emitidos bajo ley extranjera.

El decreto también ha determinado que las prórrogas de jurisdicción estén en línea con los tribunales estatales y federales ubicados en las ciudades de Nueva York, Londres y Tokio.

Así, el informe ha puntualizado que la renuncia a oponer la defensa de inmunidad soberana será "exclusivamente" por reclamaciones que se pudieran producir en las jurisdicciones que se prorroguen, en relación a contratos que se suscriban y a las operaciones de crédito público que se realicen.

El decreto también resalta que esto no implicará ninguna renuncia respecto a la inmunidad de Argentina en relación a la ejecución de bienes que se encuentren en el exterior.

Por otra parte, el escrito ha destacado que, a efectos de resolver la situación de "inconsistencia macroeconómica", resulta "fundamental" implementar políticas de deuda como parte de un programa integral diseñado para recuperar un crecimiento sostenible de la economía y restaurar la sostenibilidad de la deuda pública.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios