POR DEBAJO DEL 1%

Francia recorta varias décimas su previsión de crecimiento por el coronavirus

"El impacto será severo sobre el crecimiento francés en 2020, de varias décimas de PIB", indicó en la emisora "France Inter" el ministro francés de Economía y Finanzas

Foto: El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire. (Reuters)
El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire. (Reuters)

Francia revisó a la baja este lunes su previsión de crecimiento económico como consecuencia del coronavirus, con dos décimas menos para este trimestre, hasta el 0,1%, y la perspectiva de que en el conjunto del año el incremento se pueda situar por debajo del 1%.

"El impacto será severo sobre el crecimiento francés en 2020, de varias décimas de PIB", indicó en la emisora "France Inter" el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, sin precisar la cifra.

El Banco de Francia avanzó hoy que la economía gala crecerá un 0,1% en este primer trimestre, dos décimas menos de lo anticipado el mes pasado. Para el conjunto del año, el Ejecutivo esperaba hasta ahora un avance del 1,3%.

"Debemos extraer a largo plazo todas las consecuencias de esta epidemia sobre la organización de la mundialización, principalmente sobre la cadena de valor y en particular sobre el suministro de China de ciertos productos", dijo el ministro.

Le Maire consideró que habrá "un antes y un después de la economía tras el coronavirus" y consideró que su impacto hasta ahora apunta a la necesidad de reforzar la soberanía económica de los países.

El representante francés subrayó que la crisis es mundial y reclamó por ello una respuesta "masiva" por parte de la Unión Europea. En la reunión de ministros comunitarios de Finanzas, el próximo 16 de marzo, Francia propondrá "una serie de medidas fiscales y presupuestarias que permitan definir un plan de impulso económico coordinado y masivo que nos permita volver a poner en marcha la maquinaria económica el día después de la crisis".

Le Maire dijo esperar de Europa "una respuesta fuerte" e instó además al Banco Central Europeo (BCE) a ayudar a los bancos que deben aportar una mayor tesorería a las pequeñas y medianas empresas como resultado de esta crisis.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios