Dependen de fábricas en Italia

Volkswagen activará un ERTE si hay falta de suministros en su fábrica por el coronavirus

Pese a que actualmente produce con normalidad, la compañía prepara una reunión con los sindicatos para advertirles que si tiene un problema en cadena por falta de suministro tendrán que parar

Foto: Planta de producción de Volkswagen. (EFE)
Planta de producción de Volkswagen. (EFE)

Primeras amenazas del coronavirus para el empleo en España. Volkswagen activará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) si sufre problemas en la cadena de producción de su fábrica de Navarra derivado de una asfixia de suministro provocada por el coronavirus.

"La dirección de Volkswagen Navarra ha convocado hoy a la Comisión Sindical de Seguimiento, en la que están presentes todas las organizaciones sindicales con representación en la factoría, para iniciar el proceso de negociación que lleve a la solicitud de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de “carácter preventivo” ante los posibles problemas que puedan surgir en la cadena de suministro en los próximos días debido al coronavirus" destaca en un comunicado.

La compañía ha decidido anticiparse a una falta de proveedores que le impidan mantener el ritmo productivo de su planta de ensamblaje. No obstante, este plan se activa para estar preparados para cualquier contingencia provocada por la epidemia.

Según detallan las mismas fuentes, la fábrica de Volkswagen en Landaben (Pamplona), depende de los suministros para el Polo y el T-Cross de varias piezas que le llegan de factorías del norte de Italia, donde el coronavirus está afectando de forma masiva desde la semana pasada. No obstante, Volkswagen sostiene que las fábricas proveedoras italianas también trabajan por ahora con total normalidad.

De esta forma, la mayor empresa del mundo del automóvil constituirá la mesa negociadora con los sindicatos para el próximo lunes 2 de marzo. En dicha reunión, se pretende pactar las condiciones del ERTE, que sólo se activará en caso de que se llegue a tener un problema de suministro. Por ahora, la producción se desarrolla con total normalidad, aseguran fuentes oficiales de la empresa.

Esta no es la primera empresa que toma una medida de este tipo. Fujitsu ha anunciado un ERTE para 336 trabajadores de su fábrica de Málaga por falta de material, que no le llega a causa del coronavirus.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios