CANCELADO POR TEMOR AL CORONAVIRUS

El comercio barcelonés se queda sin 50 millones por la cancelación del Mobile

Además de las compras que se dejarán de hacer, la cancelación del evento perjudica a la actividad comercial en general por los casi 500 millones de euros que no irán a Barcelona

Foto: Un operario, días antes de la cancelación del Mobile World Congress. (Reuters)
Un operario, días antes de la cancelación del Mobile World Congress. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura48 seg

Los comercios de Barcelona dejarán de ingresar hasta 50 millones de euros por la cancelación del Mobile World Congress, según estimaciones del presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené.

En declaraciones a Efe, el presidente de esta asociación, que agrupa a los principales ejes comerciales y turísticos de la ciudad, ha asegurado que, además de las compras que se dejarán de hacer, la cancelación del evento perjudica a la actividad comercial en general por los casi 500 millones de euros que no irán a Barcelona.

Según Jené, la suspensión del Mobile les ha cogido "desprevenidos" y creen que ahora hay que generar confianza, porque no hay ningún motivo para que la gente no venga a Barcelona, donde no ha habido ningún caso de coronavirus.

El perfil del cliente del Mobile es de alto poder adquisitivo y realiza sus compras, principalmente, en las tiendas del centro de Barcelona y del aeropuerto.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios