Davos Economic Forum

Trump presume en Davos del acuerdo con China y de la economía de EEUU

Aunque ha abierto la puerta a retirar durante la negociación de la fase 2 con el gigante asiático aranceles, ha afirmado que "manta

Todas las miradas están puestas en el líder norteamericano debido a la reciente firma del acuerdo en fase uno del acuerdo comercial con China. Una vez cerrada esta etapa, los mercados del mundo esperan noticias sobre qué ocurrirá a continuación. Por ello su intervención durante el Foro Económico Mundial de Davos generaba una gran esectación y, durante el mismo, ha hablado de forma amplia de este tema, además de presumir de la buena marcha de la economía en EEUU.

El presidente de los Estados Unidos de América ha hablado de esto durante su intervención. Para empezar a querido celebrar lo que significa tanto la firma de este acuerdo como los anteriores con México y Canadá, entre otros, afirmando que “estos consensos significan el comienzo de un nuevo modelo comercial para este siglo”.

[Sigue en directo el Foro Económico Mundial de Davos]

Respecto al acuerdo, ha explicado que la negociación de la fase dos “empezará muy pronto” y ha añadido que, hasta que no terminen las conversaciones “se mantendrán los aranceles sobre China”. Sin embargo, durante su charla ha abierto la mano y ha afirmado en varios momentos que está abierto a que se retiren algunos de los gravámenes durante las negociaciones. Además, ha remarcado que ambos países gozan ahora mismo de “la mejor relación que nunca hemos tenido”.

Respecto a la economía de EEUU, ha afirmado que el país se encuentra en medio de un boom económico sin precedentes y que, por ello, “es el momento de la acción, del optimismo, el gran peligro de la situación actual es que haya un miedo infundado en los inversores. Ha destacado que “a pesar de tener un paro mínimo” se está creando empleo y ha presumido de que bajo su mandato “se han generado 7 millones de puestos de trabajo”.

Trump no ha querido olvidar sus particulares tradiciones y por ello, ha vuelto a recordar a la Reserva Federal (Fed) con un nuevo ataque. Según el presidente, la institución liderada por Jerome Powell ha frenado durante este tiempo las posibilidades de EEUU al “recortar los tipos de interés de una forma demasiado lenta”.

Aunque no ha hecho mención directa a ello, al presidente de EEUU le espera una apretada agenda a partir de ahora. El foro económico de Davos será un escenario para reunirse con todo tipo de líderes con el fin de tratar los dierentes frentes que su administración tiene abiertas.

Por un lado, ya se ha anunciado que se reunirá en buenos términos con Macron para negociar la imposición de la Tasa Google en Francia y los aranceles sobre productos franceses. También se reunirá con los representante de la UE como Von Der Leyen, presidenta de la Comisión y con el presidente de Irak, en el punto álgido de la escalada de tensión en oriente medio por el ataque estadounidense que acabó con la vida del general iraní Soleimani, en suelo irakí.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios