Es noticia
El BdE impone una multa de 95.000 euros a Avalmadrid y 50.000 a dos consejeros
  1. Economía
Por su disciplina en entidades de crédito

El BdE impone una multa de 95.000 euros a Avalmadrid y 50.000 a dos consejeros

En concreto, Avalmadrid incumplió un requerimiento del organismo sobre materia de control interno relativo a concentración y seguimiento del riesgo

Foto: Fachada de la sede del Banco de España en la plaza de Cibeles de Madrid. (EFE)
Fachada de la sede del Banco de España en la plaza de Cibeles de Madrid. (EFE)

El Banco de España ha impuesto una multa de 95.000 euros a Avalmadridpor la comisión de una infracción "grave" sobre disciplina de las entidades de crédito, según la sanción declarada firme por la institución monetaria.

En concreto, Avalmadrid incumplió un requerimiento del organismo sobre materia de control interno relativo a concentración y seguimiento del riesgo.

Además, el Banco de España ha multado a dos consejeros de Avalmadrid con sendas sanciones económicas que suman cerca de 50.000 euros.

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

De este modo, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, como consejera de Avalmadrid, tendrá que asumir una sanción por importe de 38.400 euros, tras la aplicación de la reducción del 20% por pago voluntario.

También ha sido sancionado el consejero de Avalmadrid Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa, quien preside actualmente la patronal madrileña CEIM, por un importe de 10.400 euros, al que igualmente se le ha aplicado la reducción del 20% por pago voluntario.

Según fuentes consultadas por Europa Press, en las próximas semanas se irán conociendo más multas a otros consejeros, que aún no se han hecho públicas por haber sido recurridas.

Foto: Isabel Díaz Ayuso (i) y Rocio Monasterio. (EFE)

La fecha de resolución de estas sanciones es del 22 de octubre de 2019, pero se han hecho públicas este lunes tras hacerse firmes. Estas multas se enmarcan dentro de la inspección sectorial que el Banco de España realiza desde 2014 para supervisar la conducta del sector financiero.

En un comunicado, Avalmadrid ha explicado que estas multas corresponden a requerimientos no cumplidos en 2012, por lo que, tras haber formulado las alegaciones oportunas y, una vez resuelto el expediente, no recurrirá la resolución y asumirá la sanción impuesta.

Foto: Isabel Díaz Ayuso junto a Ignacio Aguado. (EFE)

Además, ha asegurado que su prioridad en estos momentos es la de seguir cumpliendo con el plan de acción presentados al Banco de España, que marca nuevas líneas de futuro y con el que pretende relanzar su actividad en 2020.

"Avalmadrid se ha impuesto un objetivo ambicioso de crecimiento y modernización basado el cumplimiento de su misión de prestar apoyo e impulso a las necesidades de los autónomos y las pymes de la Comunidad de Madrid", ha subrayado la firma.

El Banco de España ha impuesto una multa de 95.000 euros a Avalmadridpor la comisión de una infracción "grave" sobre disciplina de las entidades de crédito, según la sanción declarada firme por la institución monetaria.

Banco de España
El redactor recomienda