HASTA EL MES DE SEPTIEMBRE

La Seguridad Social destina 1.075 M a prestaciones de maternidad y paternidad

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) gestionó 271.723 prestaciones por nacimiento y cuidado del menor

Foto: La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magadalena Valerio (Efe)
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magadalena Valerio (Efe)
Autor
Tiempo de lectura51 seg

La Seguridad Social destinó 1.074,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año al pago de prestaciones económicas por maternidad y paternidad, que ahora han pasado a denominarse prestaciones por nacimiento y cuidado de menor en cumplimiento del Real Decreto-ley de medidas urgentes para la igualdad de trato.

Según ha informado este miércoles el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) gestionó 271.723 prestaciones por nacimiento y cuidado del menor, de las que 120.973 fueron disfrutadas por el primer progenitor (madres) y 150.759 por el segundo (padres).

Desde el pasado 1 de abril, el permiso de paternidad es de ocho semanas, dos de ellas obligatorias tras el parto. En 2020 esta prestación se abonará por 12 semanas y en 2021 será de 16 semanas, igualando así al permiso de maternidad.

Tanto en maternidad como en paternidad, la prestación consiste en un subsidio equivalente al salario íntegro de la trabajadora o trabajador y se abona directamente por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios