banco privado suizo

J. Safra Sarasin patrocina la Copa Davis en Madrid mientras se hace hueco en España

El banco privado suizo, perteneciente al holding brasileño Grupo Safra, participó en el consorcio que ha comprado Telepizza y sigue buscando oportunidades en España

Foto: Piqué presenta su nueva apuesta por la Davis Cup Rakuten. (EFE)
Piqué presenta su nueva apuesta por la Davis Cup Rakuten. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El banco privado suizo J. Safra Sarasin va a patrocinar las finales de la Copa Davis de tenis que se celebrarán en la Caja Mágica de Madrid entre el 18 y 24 de noviembre. La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) y Kosmos Tennis, la compañía fundada por el futbolista Gerard Piqué que promueve la competición en su nuevo formato, tienen previsto anunciar hoy el acuerdo de patrocinio con la entidad suiza.

El banco, con sede en Basilea (Suiza), forma parte de un holding con sede en Brasil, el Grupo Safra, que controla Banco Safra, la octava entidad bancaria de ese país. J. Safra Sarasin ya ha puesto recientemente un pie inversor en España, al formar parte del consorcio liderado por el fondo de capital riesgo KKR para comprar Telepizza con una opa que valoraba la compañía en 600 millones de euros.

El banco privado J. Safra Sarasin tiene sede en Basilea (Suiza)
El banco privado J. Safra Sarasin tiene sede en Basilea (Suiza)

El patrocinio servirá a J. Safra Sarasin para ganar visibilidad global, pero también especialmente en el mercado español, donde el banco privado ha puesto sus objetivos de expansión y está explorando oportunidades para crecer. La entidad, que cuenta con 2.200 empleados en todo el mundo, gestionaba activos por valor de 160.000 millones de francos suizos (unos 150.000 millones de euros) a finales de 2018.

El acuerdo firmado con la ITF y Kosmos Tennis convierte a J. Safra Sarasin en socio oficial y el banco privado designado de las 'Rakuten Madrid Finals', así como de la fase preliminar de la Copa Davis del año que viene, las 'Rakuten Qualifiers' de 2020.

En la serie final de la Copa Davis competirán las selecciones nacionales de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kazajistán, Países Bajos, Rusia y Serbia.

Se trata de un nuevo formato de competición, que concentra se concentra en dos meses del año: una fase de cualificación en febrero y unas finales en noviembre. Esta última, la que comienza en Madrid el lunes 18 de noviembre, dividirá a esos dieciocho equipos en tres grupos de seis, donde todos se enfrentarán entre sí en partidos de tres sets. Pasarán a cuartos de final los dos primeros de cada grupo y, de entre el resto, los dos equipos que más juegos, sets y partidos hayan ganado. La final se jugará el domingo 24.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios