EL TURISMO ENCABEZA LA LISTA

¿En qué gastarán el dinero los españoles durante los próximos meses?

Más de la mitad de los españoles asegura haber ahorrado en mayo, lo que supone un incremento de casi 6 puntos frente a los datos del mes de abril

Foto: La localidad de Magaluf, en Mallorca, recibe miles de turistas cada verano. (EFE)
La localidad de Magaluf, en Mallorca, recibe miles de turistas cada verano. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El sector del turismo es el mejor situado, con un 26,1%, seguido por la informática, con un 16,8%; el ámbito textil/deportes (con una intención del 16,1%), los servicios dentales (14,6%) y los 'smartphones', con un 13,5% de intención de compra de los españoles para los próximos tres meses, según el último informe mensual de El Observatorio Cetelem realizado a través de una encuesta por la empresa Investmarket.

El gasto para el próximo trimestre en turismo encabeza la intención de compra a través de Internet (con un 15,8% por esta vía, porcentaje al que se suma el 10,3% de intención de compra por vía 'offline'). A través de la Red, los españoles también tienen intención de adquirir productos informáticos, con un 8,5%; 'smartphones', con un 5,6%; textil y productos deportivos, con un 6,1%; y muebles y complementos (4,1%). En el ámbito 'offline' destacan los servicios dentales, con un porcentaje de intención de compra de un 13,8% o los tratamientos de belleza, con un 8,7%.

Crece el ahorro y el optimismo económico

El 51,9% de los españoles reconoce haber ahorrado durante el pasado mes de mayo, lo que supone un incremento de 5,6 puntos porcentuales en comparación con los datos contabilizados en abril, que se situaban en 46,3%. La intención de seguir ahorrando también ha crecido, concretamente hasta un 41,6% de los españoles, cuando en abril se encontraba en 40,2%.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo (c), durante su visita a Cuba. (EFE)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo (c), durante su visita a Cuba. (EFE)

En relación a la situación general del país, la nota que recibe la economía actual es de 5,65 sobre 10, un ascenso de 0,1 puntos respecto al mes de abril. Por su parte, el porcentaje de españoles que piensa que la situación general mejorará ha pasado de un 26,5% en el pasado mes de abril a un 31,2% en mayo. De acuerdo con estos datos, los españoles también valoran mejor su situación personal, concretamente en un 6,31 sobre 10 en mayo de 2019, en un aumento de 0,03 puntos respecto al mismo mes en 2018, y muy por encima de la percepción que tienen de la situación general de España.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios