Desde 1,137 y 1,247 euros el litro

Estos son los precios de la gasolina y el diésel más baratos en Madrid

Las gasolineras más baratas de la Comunidad se sitúan en Getafe, Fuenlabrada y Parla; mientras que las más caras están en la avenida Pío XII de la capital y en Hoyo de Manzanares

Foto: Un hombre reposta diésel en una gasolinera de Madrid. (Reuters)
Un hombre reposta diésel en una gasolinera de Madrid. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2'

Se acerca el verano y, con él, la primera operación salida en España. Miles de personas se desplazarán por las principales carreteras nacionales, autopistas y autovías en busca del litoral y, por supuesto, tendrán que repostar más combustible del habitual. Este aumento de la oferta provocará, previsiblemente, que los precios se disparen, aunque siempre existe la opción de consultar los datos abiertos del Geoportal facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica en busca de la gasolinera más barata.

Las más asequibles de este momento en la Comunidad de Madrid se sitúan en la calle Franklin, número 1, de Getafe —donde la gasolina 95 está a 1,247 y el gasóleo A a 1,137—; en la calle Almanzor, número 11, de Fuenlabrada —gasolina 95 a 1,255 y gasóleo A a 1,155—; la avenida Cerro del Rubal, número 12, de Parla —gasolina 95 a 1,255 y gasóleo A a 1,155— y en el paseo del Deleite, número 13, de Aranjuez —gasolina 95 a 1,259 y gasóleo A a 1,159—. El mismo precio cuesta repostar en el local de la calle Calderilla, número 1, el más barato de la capital.

La otra cara de la moneda se encuentra en en el número 6 de la avenida Pio XII, donde la gasolina 95 está a 1,429 euros el litro y a 1,325 el de gasóleo A. En el número 2 de la calle Amadeo Vives de Hoyo de Manzanares la gasolina alcanza 1,419, misma cantidad que en la carretera N-1 a la altura de Lozoyuela y que en las estaciones de la avenida Ventisquero de la Condesa y la calle Antonio López de Madrid, donde el diésel es incluso más caro, al alcanzar 1,329 euros el litro.

A nivel nacional, Tenerife alberga las gasolineras más baratas. En la calle Laura Grote de la Puerta el litro de gasolina cuesta 0,909 euros y 0,879 el de gasoil, poco más que en la calle Subida al Mayorazgo, número 7, donde se tasan en 0,916 y 0,894 , respectivamente. Los municipios tinerfeños de Adeje, Santa Úrsula y San Cristobal también ofrecen combustible a menos de un euro. Dentro de la Península, las más baratas se sitúan en Valencia, donde se puede repostar gasolina desde 1,148 y diésel a partir de 1,135.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios