marca un nuevo mínimo histórico

Australia, la primera gran economía que recorta tipos por la guerra comercial

El Banco de la Reserva Australiana (RBA por sus siglas en ingés) anunció un recorte de 0,25 puntos en el precio del dinero hasta dejarlo en el 1,25%, nuevo récord histórico

Foto: Banco Central de Australia (Reuters)
Banco Central de Australia (Reuters)

Australia se ha convertido en la primera gran economía de los países desarrollados que ha dado el paso de rebajar los tipos de interés ante la ralentización económica. Este martes el Banco de la Reserva Australiana (RBA por sus siglas en ingés) anunció un recorte de 0,25 puntos en el precio del dinero hasta dejarlo en el 1,25%, nuevo récord histórico.

Se trata de la primera rebaja de tipos que acomete el país desde agosto de 2016 y desde su institución monetaria han explicado que "el Directorio tomço esta decisión para apoyar el crecimiento del empleo y dar más confianza a que la inflación será consistente con los objetivos a medio plazo", según el comunicado.

Y es que el RBA espera que el PIB australiano crezca un 2,75% en un contexto de ralentización de la economía global con la guerra comercial entre Estados Unidos y China como telón de fondo. Eso a pesar de la caída del consumo doméstico que en las antípodas de España se vio afectado por el bajo crecimiento de los salarios y la caída del precio de la vivienda.

Por otro lado, según los datos ofrecidos por el regulador, la tasa de paro se mantiene entorno al 5%, aunque alcanzó el 5,2% en el mes de abril, mientras que la inflación se encuentra por debajo del mandado del 2% ó 3%, concretamente en el 1,75% en 2019 y en el 2% en 2020.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios