51,8 desde el 50,9 DE MARZO

La actividad del sector manufacturero (PMI) español eleva su crecimiento en abril

En el cuarto mes del año, el índice señaló que se registró un crecimiento más rápido, ya que tanto la producción como los nuevos pedidos registraron alza más fuertes respecto a marzo

Foto: (EFE)
(EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La actividad del sector manufacturero de España elevó su crecimiento en el mes de abril, según el índice PMI manufacturero, que se situó en el 51,8, desde el 50,9 de marzo, informó IHS Markit.

En el cuarto mes del año, el índice señaló que se registró un crecimiento más rápido, ya que tanto la producción como los nuevos pedidos registraron alza más fuertes respecto a marzo.

El crecimiento del índice PMI en abril se ha debido principalmente alas alzas de la producción y de los nuevos pedidos. El incremento de las ventas fue el mejor observado durante diez meses, mientras que la producción ha aumentado ininterrumpidamente durante casi cinco años y medio.

El directivo de IHS Markit, Paul Smith, ha explicado que el sector manufacturero español ha registrado de un abril "relativamente positivo, especialmente en el contexto de un desafiante entorno de demanda internacional".

"Tanto la cartera de pedidos como la producción aumentaron a ritmos más fuertes y, aunque se mantienen en niveles relativamente modestos, los datos son proporcionales a una expansión en general del sector industrial", ha explicado.

Smith cree que estas tendencias de la producción, la demanda y los inventarios "deberían ayudar a respaldar una nueva modesta expansión del sector a corto plazo".

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios