SON 65 MILLONES DE DÓLARES ANUALES

La nieta de Walt Disney califica de locura el sueldo del director general de la compañía

Abigail Disney sugiere que con lo que cobró el CEO en 2018 se podría haber subido el sueldo un 15 por ciento a todos los empleados y aún seguiría ganando diez millones de dólares

Foto: Bob Iger, durante la presentación de un parque de atracciones en Shanghai dedicado a Toy Story (Reuters/Aly Song)
Bob Iger, durante la presentación de un parque de atracciones en Shanghai dedicado a Toy Story (Reuters/Aly Song)

Bob Iger es el director general de Disney, la multinacional del entretenimiento más famosa de todos los tiempos. Su sueldo es de 65 millones de dólares al año, casi 58 millones de euros, lo que significa que gana 1.424 veces más que el empleado medio de la compañía. Esa diferencia ha provocado que Abigail Disney, una de las nietas del fundador, la haya calificado de ‘locura’.

En 1923 Walt Disney y su hermano Roy fundaron The Walt Disney Company, una empresa que hoy es la mayor generadora de contenidos de todo Hollywood. En el año 2005 Bob Iger se convirtió en el Director General y máximo responsable de la compañía y, desde entonces, sus acciones no han hecho más que subir.

Pero para la nieta de Roy Disney, el cofundador del imperio, eso no es óbice para que su salario sea excesivo. Asegura que ha hecho los cálculos y, con lo que cobró el CEO en 2018, se podría haber subido el sueldo un 15 por ciento a todos los empleados e Iger aún seguiría ganando diez millones de dólares.

La compañía defiende al CEO

En un mensaje que ha subido a su cuenta de Twitter, Abigail reconoce que le gusta Bob Iger y que no habla en nombre de la familia, sino que es una opinión personal. Y explica que nadie en el mundo se merece ganar un sueldo que sea más de mil veces el de sus empleados: “Ni el mismísimo Jesucristo merecía ganar 500 veces más que sus trabajadores”.

Imagen de la presentación de Disney . (Agencias)
Imagen de la presentación de Disney . (Agencias)

Un portavoz de Disney ha salido en defensa del director general. En declaraciones a la CNBC, asegura que “El 90% del sueldo del señor Iger se basa en resultados y ha conseguido un valor excepcional para nuestros accionistas. La capitalización de Disney en el mercado ha crecido exponencialmente en la última década”.

No sólo eso, el mismo portavoz recuerda que cuando Iger accedió al puesto en el año 2005, el precio de las acciones era de 24 dólares, mientras que actualmente el valor se ha multiplicado por cinco hasta alcanzar los 132 dólares por acción: así se “beneficia a los miles de empleados que tienen acciones”.

El precio de las acciones ha pasado de 24 dólares en 2005 a 132 dólares en 2019, coincidiendo con la presidencia de Iger

Abigail Disney es muy conocida por su labor como filántropa y en una entrevista con The Cut aseguraba que ha donado más de 70 millones de dólares de su patrimonio desde que cumplió los 21 años para diversas causas. Además, pertenece al grupo ‘Millonarios Patriotas’, una organización que busca la subida de impuestos a las personas más ricas y la reducción en las diferencias salariales.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios