ENCUENTRO DEL EUROGRUPO

Calviño: "Las empresas españolas están perfectamente preparadas para el Brexit"

La ministra de Economía ha afirmado que el Gobierno ha hecho un "mayor esfuerzo" en el caso de las pequeñas empresas españolas que puedan verse afectadas por un Brexit sin acuerdo

Foto: La ministra de Economía y Empresa española, Nadia Calviño, en  la reunión informal de ministros de Finanzas de la UE este viernes en Bucarest (Rumanía). (EFE)
La ministra de Economía y Empresa española, Nadia Calviño, en la reunión informal de ministros de Finanzas de la UE este viernes en Bucarest (Rumanía). (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha asegurado este viernes que las empresas españolas que tienen actividad en Reino Unido o que exportan a este país están "perfectamente preparadas" para hacer frente a las consecuencias de un Brexit sin acuerdo o caótico, al tiempo que ha explicado que el Gobierno ha hecho un "mayor esfuerzo" con las pymes para que tengan planes de contingencia listos para este escenario.

"Las empresas españolas que están presentes en Reino Unido están perfectamente preparadas e informadas de cuáles pueden ser las consecuencias. Las grandes empresas españolas que exportan a Reino Unido, también", ha expresado a su llegada a la reunión informal de ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) en Bucarest (Rumanía).

Calviño, además, ha afirmado que el Gobierno ha hecho un "mayor esfuerzo" en el caso de las pequeñas empresas españolas que puedan verse afectadas por un Brexit sin acuerdo, a través de las Cámaras de Comercio y del ICEX, para "tratar de asegurar que todas tienen unos planes de contingencia ante un acontecimiento" que esperar que no se produzca.

"Todos seguimos esperando que se produzca ese acuerdo", ha confiado la ministra española

"Todos seguimos esperando que se produzca ese acuerdo", ha confiado la ministra española, para quien el inicio de las conversaciones entre la primera ministra británica, Theresa May, y el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, abre "una nueva vía" que podría permitir una salida "ordenada" de Londres del bloque comunitario.

Aunque el Brexit no está incluido en la agenda del Eurogrupo ni en la del Ecofin que tendrá lugar esta tarde y el sábado por la mañana, Calviño ha explicado que los ministros de Finanzas de al UE han abordado en encuentros anteriores "distintos tipos de riesgos que existen a nivel internacional en término genérico", y eso incluye un Brexit abrupto.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios