TRAS DESCARTAR LA FED SUBIR LOS TIPOS

EEUU revisa cuatro décimas a la baja el PIB del cuarto trimestre de 2018: del 2,6% al 2,2%

A pesar de esta revisión a la baja del crecimiento del PIB, el Gobierno estadounidense ha confirmado que la expansión de EEUU en el conjunto de 2018 fue del 2,9%, frente al 2,2% de 2017

Foto: Una fábrica en EEUU. (Reuters)
Una fábrica en EEUU. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La economía de EEUU registró en el último trimestre de 2018 una expansión anualizada del 2,2%, lo que supone cuatro décimas menos que el 2,6% estimado anteriormente, según informó la Oficina de Análisis Económico del Gobierno, que ha mantenido en el 2,9% el dato de crecimiento para el conjunto de 2018, su mayor expansión desde 2015.

De este modo, entre octubre y diciembre de 2018, el crecimiento anual de la economía estadounidense fue significativamente inferior al 3,4% registrado en el trimestre precedente, después de que se haya revisado a la baja la evolución del gasto de los consumidores, así como la referencia del gasto público y la inversión fija no residencial.

A pesar de esta revisión a la baja del crecimiento del PIB, el Gobierno estadounidense ha confirmado que la expansión de EEUU en el conjunto de 2018 fue del 2,9%, frente al 2,2% de 2017. La economía estadounidense no crecía a este ritmo desde 2015, cuando también registró un crecimiento del 2,9%.

No en vano, la Reserva Federal descartó subir los tipos de interés este año debido a una ralentización de la economía norteamericana. Y es que ya el viernes de la semana pasada, los malos datos del PMI devolvieron los mercados a la volatilidad, con la curva de la rentabilidad de los bonos invirtiéndose —un fenómeno que, históricamente, ha predecido recesiones económicas—.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios