el 58% irá destinado a la investigación

El Gobierno publica 2.528 plazas de empleo público: estos son todos los puestos

La convocatoria de plazas públicas tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos supone "el mayor proceso de consolidación de empleo en ciencia de las dos últimas décadas"

Foto: Un funcionario sostiene varias carpetas. (Pixabay)
Un funcionario sostiene varias carpetas. (Pixabay)

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes una oferta pública de trabajo para garantizar la estabilidad del empleo temporal en la Administración General del Estado (AGE). La oferta, que se ha hecho pública este sábado a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), incluye 2.528 plazas y servirá para reducir la temporalidad por debajo del 8% de la plantilla, según explicaba en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno, Isabel Celáa.

Del total ofertado, 2.133 plazas se destinarán a la categoría de personal laboral, otras 275 para personal funcionario y 120 para personal estatutario de la Sanidad; 177 de todas ellas se reservarán para trabajadores con discapacidad. El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades concentra más de la mitad de las nuevas plazas temporales, con 1.454 plazas reservadas para investigadores en los organismos públicos de investigación, "el mayor proceso de consolidación de empleo en ciencia de las dos últimas décadas".

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) copa 960 plazas, mientras que el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas incorporará 261 trabajadores y el Instituto de Salud Carlos III 93. Completan la lista el Instituto Español de Oceanografía, con 54 puestos; el Instituto Geológico y Minero, con 50; y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias, con 36. Esta medida supondrá la estabilización del 10,5% de las plantillas totales de los seis organismos públicos de investigación dependientes del Ministerio, que cuentan ya con un total de 13.836 empleados.

Pese a que la convocatoria se ha aprobado tras el acuerdo alcanzado la pasada semana con las principales organizaciones sindicales, Comisiones Obreras (CCOO) ha pedido al Ejecutivo que incorpore otras 500 plazas. "En términos generales coincide con el volumen de empleo planteado", valoraba a través de un comunicado el secretario general del sector de la AGE, José Manuel Vera, si bien ha insistido en la necesidad de "continuar identificando puestos afectados".

Por su parte, el CSIC aprovechará la ocasión para estabilizar con personal fijo 1.322 puestos de trabajo y anuncia que convocará 955 plazas destinadas a Institutos, Centros y Unidades del organismo en una próxima oferta extraordinaria de empleo. A estos puestos se añadirán los desempeñados por el personal declarado indefinido por sentencia judicial, que se traducen en 367 puestos adicionales y que serán publicados posteriormente en otra nueva convocatoria.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios