antonio pulido repite también como secretario

Manuel Pardos es reelegido presidente de Adicae con el 75% de los votos

Con el apoyo del 75 % de los compromisarios que representan a casi 71.000 socios activos de la organización

Foto: Manuel Pardos, presidente de ADICAE.
Manuel Pardos, presidente de ADICAE.

Manuel Pardos ha sido reelegido presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) para los próximos cinco años, con el apoyo del 75 % de los compromisarios que representan a casi 71.000 socios activos de la organización. Así lo ha anunciado este domingo Adicae, tras la celebración de su cuarto congreso nacional, que se celebra cada cinco años y en el que también se ha renovado su junta directiva, que pasa a tener dos vicepresidencias y, según la organización, ahora es paritaria y está rejuvenecida.

"Este Congreso marca un antes y un después. Con los cambios políticos y sociales de actualidad era necesario renovarse", ha explicado quien ocupa la presidencia de Adicae desde hace ya tres décadas tras su reelección, en un Congreso en el que también se ha renovado el consejo general. Durante los tres días de congreso celebrado en Madrid los compromisarios han debatido sobre la gestión realizada en los últimos cinco años, en los que, según Pardos, la organización ha llevado a cabo un "importante trabajo institucional" que ha logrado más "respeto y atención" para Adicae.

Antonio Pulido, que también repite como vicesecretario general, ha defendido que Adicae tiene que seguir siendo un "referente" y "dar un paso adelante en la movilización de los consumidores". Durante el congreso también se han renovado los estatutos y entre otras resoluciones aprobadas se ha acordado que "ninguna agresión del sistema financiero a los consumidores quede sin respuesta dura y efectiva" por parte de la organización.

Igualmente se ha acordado reforzar el combate de la exclusión financiera, prestar una especial atención a las mujeres y los jóvenes a la hora de luchar en favor de los consumidores, y ampliar sus acciones a ámbitos como la energía, las telecomunicaciones y alimentación.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios