primeros del gobierno de pedro sánchez

Montero entrega los Presupuestos de 2019 en el Congreso de los Diputados

Se trata de las primeras cuentas del Gobierno de Pedro Sánchez, que todavía no ha logrado los apoyos necesarios para sacarlas adelante

Foto:  La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. (EFE)
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. (EFE)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha hecho entrega en el Congreso de los Diputados de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 con la idea de que se somentan a su primera votación el día 13 de febrero. Se trata de las primeras cuentas del Gobierno de Pedro Sánchez, que todavía no ha logrado los apoyos necesarios para sacarlas adelante.

Como es tradición, Montero ha hecho entrega de dispositivo electrónico que contiene los PGE en el Salón de Pasos Perdidos a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y al presidente de la Comisión de Presupuestos, Francisco de la Torre, acompañada de la subsecretaria de Estado de Hacienda, Pilar Paneque, y las secretarias de Estado de Presupuestos, María José Gualda, y de Hacienda, Inés Bardón.

Tras recibir los Presupuestos, la Mesa del Congreso celebrará una reunión para calificar el proyecto, que luego será publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales. Además, el órgano de gobierno del Congreso aprobará un calendario de tramitación, abriendo un plazo para solicitar las comparecencias de los altos cargos del Gobierno y organismos públicos, con el fin de explicar las cuentas de los distintos departamentos.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios