TRAS EL PACTO GOBIERNO-SINDICATOS

El enfado de Garamendi: "El árbitro sale al campo de la mano del equipo contrario"

Ha afirmado que se sorprendieron de la noticia del preacuerdo porque se enteraron por la prensa y que, "si es cierto, atenta contra la propia negociación y el propio diálogo social"

Foto: El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, atiende a los medios (Efe)
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, atiende a los medios (Efe)

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado que el preacuerdo alcanzado entre UGT, CCOO y el Gobierno del PSOE para derogar aspectos centrales de la reforma laboral, que permitan restablecer la ultraactividad de los convenios colectivos y la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa, "atenta contra el diálogo social". Además, ha apuntado, en alusión al Ejecutivo, que "el árbitro sale al campo de la mano del equipo contrario".

Garamendi, que ha ofrecido una conferencia en la Cámara de Bilbao sobre 'Retos y desafíos para la empresa', ha afirmado que se sorprendieron de la noticia del preacuerdo porque se enteraron por la prensa y ha afirmado que, "si es cierto, atenta contra la propia negociación y el propio diálogo social".

"Lo que realmente planteamos es que, si realmente eso es así, que legisle el Gobierno, pero no tiene mucho sentido que a eso se le llame diálogo social. Eso no es diálogo social, eso es un acuerdo bipartito entre los sindicatos y el Gobierno", ha apuntado.

Ayer, CCOO anunció en rueda de prensa un preacuerdo con el Ministerio de Trabajo para derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral. El pacto deja al margen a la patronal, a quien animan a incorporarse al acuerdo o, de lo contrario, amenazan con movilizaciones si no se ha aprobado antes de que termine el mes de enero.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios