ENCUENTRO DIGITAL

Abante: "Si te quedan 20 años para jubilarte, debes invertir el 100% en renta variable"

Belén Alarcón, socia y directora de Abante, ha respondido a las preguntas de nuestros lectores en torno a los productos de ahorro para la jubilación

Foto: Belén Alarcón de Abante Asesores
Belén Alarcón de Abante Asesores

La elección de los productos a través de los cuales vamos a ahorrar e invertir para completar nuestra pensión de jubilación en el futuro es una decisión financiera muy importante, dado que se trata de una etapa que puede prolongarse más de dos décadas.

Si dedicamos tiempo y esfuerzo a elegir el coche que más nos conviene y hacemos exhaustivas comparativas para decidir que portátil compramos, ¿por qué no le dedicamos más tiempo a los productos de ahorro para la jubilación?

¿Me interesa contratar un plan de pensiones? ¿Cuáles son las ventajas de los planes de pensiones frente a otras opciones? ¿Hay planes de pensiones rentables? ¿En qué consisten las rentas vitalicias? ¿Me conviene hacerme un seguro para la jubilación? ¿Qué es un SIALP o un CIALP? ¿Debo ser conservador con mi ahorro para la jubilación?

Para estas y más cuestiones, Belén Alarcón, socia y directora de Abante, ha respondido a las preguntas de los lectores en un encuentro digital y os ha dejado este mensaje

Muchas gracias a todos por participar en este segundo encuentro digital. Ha sido un placer responder a sus interesantes preguntas y espero haberles podido ayudar.

El tema que hoy hemos tratado nos preocupa especialmente y, aunque es cierto que nos cuesta pensar en el largo plazo, no podemos olvidar que el futuro depende de las decisiones que tomamos en el presente, que dependen de cada uno de nosotros. Les animo a que visualicen su jubilación y piensen de qué forma quieren vivirla. Realizar ese ejercicio de planificación financiera con tiempo les ayudará a cumplir todas sus metas.

Un saludo,

Belén Alarcón.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios