ENCUENTRO DIGITAL

Abante: "Recomendamos una inversión global, diversificada y a largo plazo"

Belén Alarcón, socia y directora de Abante, ha contestado a las preguntas de nuestros lectores en torno a la planificación de vuestra jubilación

Foto: Belén Alarcón de Abante Asesores
Belén Alarcón de Abante Asesores

El aumento de la esperanza de vida, la longevidad y la posibilidad de vivir 100 años están ahí . España es el segundo país más longevo del mundo, tan solo por detrás de Japón, aunque varios organismos apuntan a un no muy lejano 'sorpasso'.

La mayoría de españoles no son conscientes de este alargamiento de la vida y, por si fuera poco, la posibilidad de vivir tantos años puede llegar a provocar cierto temor sobre todo por temas de salud, pero también por la posibilidad de no tener el dinero suficiente cuando sean mayores.

Ante este escenario, ¿cómo planificamos nuestra jubilación en la era de la longevidad? ¿Están nuestras finanzas preparadas para una vida de 100 años? ¿Cómo planteamos nuestros objetivos vitales y profesionales en este nuevo escenario? ¿Cuál es la mejor forma de ahorrar para la jubilación? ¿Qué cuestiones tenemos que plantearnos respecto a dicho objetivo de ahorro?

Para a estas y más cuestiones, Belén Alarcón, socia y directora de Abante, ha participado en un encuentro digital. Os dejamos su mensaje final

"Muchas gracias a todos por participar. Ha sido un placer responder a sus interesantes preguntas en torno a la planificación de la jubilación en la era de la longevida 

En un mundo cambiante, y con las actuales incertidumbres que tenemos, mirar hacia el futuro se vuelve más importante que nunca. No podemos pasar por alto que vivimos en la era de la longevidad y que es muy probable que muchos de nosotros lleguemos a vivir cien años, y esos años de más tienen que ser un regalo para poder cumplir con todas nuestras metas. Por ello, tenemos que mirar hacia el futuro de una forma diferente y replantearnos nuestros proyecto personal, financiero y laboral.  

Espero que mis respuestas les hayan sido de utilidad. Siento no haber podido contestar a todas. Les emplazo al próximo encuentro digital que tendrá lugar el 11 de diciembre sobre los productos de ahorro para la jubilación.

El futuro empieza hoy y depende de cada uno de nosotros. Como dijo un conocido filósofo: “Quién tiene un porqué para vivir, encontrará casi siempre el cómo”

Un saludo,

Belén Alarcón".

 

Aquí puedes leer las preguntas y respuestas de la experta.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios