"LOS ACUERDOS NO SE DEBEN TIRAR POR LA VENTANA"

Rosell (CEOE) alerta sobre la necesidad de respetar los convenios firmados

Insistió en que España está por encima de la media europea en cotizaciones sociales y en el impuesto de sociedades, por lo que no vería bien que se incrementaran

Foto: El presidente de la CEOE, Juan Rosell. (EFE)
El presidente de la CEOE, Juan Rosell. (EFE)

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, se mostró este jueves prudente con el acuerdo sobre los Presupuestos del Estado suscrito entre el PSOE y Podemos y alertó sobre la necesidad de respetar los convenios colectivos firmados en relación con el incremento del Salario Mínimo Inteprofesional (SMI).

"No vamos a adelantar opiniones" sobre el acuerdo a la espera de conocer con detalle el texto suscrito por los líderes del PSOE y Podemos, aseguró Rosell en declaraciones a los periodistas tras participar en una conferencia coloquio en Barcelona.

En referencia directa al acuerdo para subir a 900 euros el SMI, Rosell recordó que la CEOE "no está en desacuerdo con los incrementos", aunque apuntó que hay convenios colectivos que hay que respetar "y no se pueden tirar por la ventana".

Ademas, insistió en que España está por encima de la media europea en cotizaciones sociales y en el impuesto de sociedades, por lo que no vería bien que se incrementaran.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios