anticipa las subidas de los tipos de interés

El bono estadounidense se estabiliza en los máximos de siete años

El bono a diez años mantiene la rentabilidad de 3,2% alcanzada la semana pasada, mientras que los mercados de renta variable acumulan una pérdida notable en los últimos días

Foto: Un trader en la bolsa de Nueva York. (EFE)
Un trader en la bolsa de Nueva York. (EFE)

La deuda soberana estadounidense se ha estabilizado en los máximos de casi una década que alcanzó la semana pasada y su aguante ya se va camino a convertirse en tendencia, llevando a la bolsa de Wall Street a acumular una pérdida de casi el 2% en las últimas cuatro sesiones.

El bono americano a diez años, referencia del mercado secundario, alcanzó el pasado miércoles el 3,2% de rentabilidad, un nivel que no registraba desde 2011. ¿El móvil? Unos buenos datos a nivel macroeconómico que no dejan a los inversores olvidarse de la inminente llegada de unos tipos de interés más elevados y un cambio en la política monetaria.

Esta subida súbita del precio de la deuda salpicó también a los mercados de renta variable estadounidense, que ya el jueves llegaban a registrar pérdidas de alrededor del 1% en el día (cifras que no son habituales en el S&P o el Dow Jones).

"La divergencia entre los mercados de renta variable estadounidense y el resto del mundo han sido bastante fuertes este año, y probablemente se reduzca según avanzamos a raíz del impulso macro-economico y un cambio en la confianza de los inversores", explica Varun Ghotgalkar, del equipo de investigación de AXA IM.

En las últimas cuatro sesiones, el S&P ha perdido un 1,7%, mientras que el Dow Jones se deja un 1%.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios