la ministra de hacienda defiende los impuestos medioambientales

El Gobierno trabaja en un 'plan renove' para cambiar la flota de coches antiguos en 2020

El Ejecutivo quiere renovar la flota de coches antiguos en el marco de su estrategia para reducir las emisiones "altamente peligrosas" para el futuro del planeta y la salud

Foto: Varios coches aparcados en un concesionario (EFE)
Varios coches aparcados en un concesionario (EFE)

El Gobierno está trabajando en un 'plan renove' para 2020 con el objetivo de poder cambiar la flota de coches más antiguos, según ha afirmado este jueves la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en declaraciones a 'Espejo Público'. "Trabajamos para que aquellos vehículos que tienen más años y para que aquellas personas que tienen menos renta puedan acceder a un cambio de su vehículo", ha señalado la titular de Hacienda.

Según la ministra, se trata de renovar toda la flota que está produciendo emisiones que son "altamente peligrosas" para el futuro del planeta y para la salud de los ciudadanos. Tras dejar claro que en materia de fiscalidad "no ha habido bandazos, ni globos sonda", ha señalado que los impuestos medioambientales son tributos que tienen un "amplio consenso", ya que no tienen el fin de recaudar más, sino de evitar conductas que son agresivas con el medio ambiente y con la salud de los propios ciudadanos.

En este sentido, ha señalado que el Ejecutivo ya ha planteado que el precio de la gasolina se tiene que ir equiparando al del diésel, porque este combustible es contaminante, al tiempo que ha señalado que también se ha animado a la industria automovilística a iniciar una innovacion que permita sacar al mercado coches híbridos y eléctricos menos contaminantes y más asequibles para los ciudadanos.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios