supone una subida de tres centimos el litro

Hacienda calcula que la subida del diésel costará 3,3 euros al mes al usuario

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado hoy que la subida del impuesto al diesel que contempla el Gobierno va a significar una subida al gasóleo de tres céntimos el litro

Foto: La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. (Reuters)
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. (Reuters)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado hoy que la subida del impuesto al diésel que contempla el Gobierno va a significar un gasto adicional de unos 3,3 euros mensuales para el consumidor que haga unos 15.000 kilómetros anuales y tenga un vehículo con una antigüedad media.

En declaraciones a RNE, la ministra ha explicado que la subida va a ser de 38 euros por cada mil litros de combustible (tres céntimos el litro), al tiempo que ha insistido en que el incremento de precio del diésel no afectará a los profesionales del transporte. Esto significa que con la subida el precio del diésel sigue siendo muy inferior al de la gasolina.

La subida supone unos tres céntimos por litro, con lo que el gasóleo quedaría aún muy por debajo del precio actual de la gasolina


"Espero que no tenga una repercusión importante en el bolsillo del consumidor (...) va a ser su granito de arena para que nuestros nietos puedan disfrutar de un planeta verde", ha añadido.

Sobre la eliminación del impuesto a la generación eléctrica avanzada ayer por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, la titular de Hacienda ha dicho que tendrá un coste del entorno de 1.000 millones de euros para el erario público.

Además, ha avisado de que Hacienda estará "muy vigilante" para garantizar que la supresión de este impuesto se repercuta en la factura, porque el objetivo final de esta medida es abaratar el coste de la electricidad a los usuarios.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios