Misma anchura que los de 50

Así serán los nuevos billetes de 100 y 200 euros que llegarán al mercado en mayo

El Banco Central Europeo ha presentado el nuevo diseño de los últimos billetes de la Serie Europa, que llegarán al mercado el 28 de mayo de 2019

Foto: Los nuevos billetes de 100 y 200 euros entrarán en circulación el 28 de mayo de 2019. (EFE)
Los nuevos billetes de 100 y 200 euros entrarán en circulación el 28 de mayo de 2019. (EFE)

La Serie Europa cada vez está más cerca de completarse. Después de haber puesto en circulación los nuevos billetes de cinco, 10, 20 y 50 euros, el BCE mostró este lunes cómo serán los billetes de 100 y 200 euros de la serie que empezó a producir en 2013 bajo el nombre Europa, con los que finalmente se cerrará el círculo el próximo mes de mayo, seis años depués de arrancar su circulación en el mercado con la salida del nuevo billete de cinco euros.

La autoridad monetaria de la Unión Europea, presidida por Mario Draghi, sacará al mercado los nuevos billetes de 100 y 200 euros el próximo 28 de mayo, tres años después de lanzar el rediseño de los billetes de 50, cuyos primeros ejemplares vieron la luz del mercado europeo en 2016 siguiendo a los de 10 y 20, que empezaron a circular en 2014 y 2015 respectivamente.

Con el lanzamiento de estos nuevos billetes, el BCE completa la Serie Europa, ya que en esta ocasión el organismo presidido por Draghi ha decidido no producir billetes de 500 euros. Eso sí, los que están en circulación seguirán teniendo validez de forma indefinida.


Los nuevos billetes presentados por el BCE llegan, según el organismo, con elementos de seguridad mejorados e "innovadores". Así, el BCE, junto a los fabricantes de moneda, ha incluido en los billetes de 100 y 200 euros un holograma con satélite y un número verde esmeralda mejorado que permitirán, mediante el método 'toque, mire, gire', comprobar de manera sencilla su autenticidad.

Hologramas

Nuevo billete de 200 euros. (EFE)
Nuevo billete de 200 euros. (EFE)


En la parte superior de banda plateada que se incluye en los billetes, los nuevos ejemplares de 100 y 200 euros incluirán pequeños símbolos de '€' alrededor del número que indica su valor. Estas imágenes, que servirán como uno de los identificadores de autenticidad de la moneda, podrán observarse más fácilmente bajo la luz directa.

Además, esta banda plateada también incluirá un retrato de Europa, un motivo arquitectónico y otro símbolo del euro, pero esta vez de un tamaño más grande.

Número esmeralda

Nuevo billete de 100 euros.
Nuevo billete de 100 euros.


El clásico número color esmeralda que indica la valía del papel moneda también ha sido mejorado. En esta ocasión, los billetes que se distribuirán a partir de 2019 incluirán varios símbolos del euro dentro del número, algo que no aparece en los que están en circulación hasta el momento.

Todos del tamaño de 50 euros

Billetes de 50 euros.
Billetes de 50 euros.


Otra novedad es el tamaño de estos billetes. Los nuevos serán distintos a los de la primera serie y adaptarán su altura a los de 50 euros, ya en circulación. Sin embargo, la longitud seguirá siendo la misma que la de los billetes de 100 y 200 euros que ya están en los bolsillos de los europeos.

Esta medida, según ha explicado el BCE, se corresponde con una mejora de la usabilidad y preservación de la moneda, ya que con la unificación de la altura de los billetes se facilita el manejo y procesado por máquinas, y además serán más fáciles de guardar en las carteras de los ciudadanos y las ciudadanas de la Unión Europea.

Mejoras para el reconocimiento con máquinas

Nuevo billete de 200 euros.
Nuevo billete de 200 euros.


Además de los nuevos elementos de seguridad que podrán comprobarse a simple vista, el BCE ha explicado que los nuevos billetes también incluirán sistemas de seguridad mejorados para su autentificación mediante máquinas que mejorarán la rapidez del diagnóstico.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios