se lo comunica a la sec

Trump quiere que las empresas presenten resultados cada 6 meses, en vez de cada tres

El presidente de EEUU considera que no tener que presentar resultados cada tres meses implicaría una mayor flexibilidad y ahorro de dinero para las empresas

Foto: El presidente de EEUU, Donald Trump. (Reuters)
El presidente de EEUU, Donald Trump. (Reuters)

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha tuiteado desde su cuenta personal el viernes que quiere que las empresas solo tengan que informar de sus resultados de forma semestral, en vez de cada tres meses, como están obligadas a hacer ahora) - un deseo que, según dice, ha trasmitido a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

"Hablando con algunos de los empresarios más importantes del mundo, pregunté qué se podría hacer para mejorar los negocios (y sus empleos) en EEUU", explica el presidente estadounidense en el tuit. "'Elimina la publicación trimestral y pásate a un sistema de seis meses', dijo uno/a de ellos. Esto permitría una mayor flexibilidad y ahorro de dinero". El dirigente ha zanjado el tuit con su famoso signo de exclamación, asegurando que ha "pedido a la SEC estudiarlo".

Las empresas cotizadas de EEUU están obligadas por la SEC a presentar resultados cada tres meses. En España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) también ordena a las cotizadas a informar, mediante hecho relevante, de sus cuentas cada trimestre, aunque la Unión Europea eliminó en 2013 el requisito de publicar resultados cada tres meses a las empresas cotizadas. Los críticos de la norma trimestral, como Jamie Dimon o Warren Buffett, argumentan que este requisito resulta muy caro para las empresas y que invita a pensar al corto plazo en vez de en la estratégia a largo plazo.

Uno de los rasgos característicos del mandato de Trump está siendo sus esfuerzos por desregular el sector empresarial. En diciembre, el Gobierno aprobó una reforma fiscal que supuso una reducción impositiva a las empresas del 35% al 20%.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios