primera mujer en el cargo

Margarita Delgado será nombrada nueva subgobernadora del Banco de España

La hasta ahora directora general adjunta del MUS ha sido propuesta por Pablo Hernández de Cos tras la renuncia oficial del subgobernador, Javier Alonso

Foto: Margarita Delgado, nueva subgobernadora del Banco de España. (Banco de España)
Margarita Delgado, nueva subgobernadora del Banco de España. (Banco de España)

Margarita Delgado será nombrada el viernes nueva subgobernadora del Banco de España después de que Javier Alonso notificase oficialmente su renuncia.

Delgado, que será la primera mujer en este cargo, ha sido propuesta por Pablo Hernández de Cos, por lo que se prevé que sea nombrada oficialmente subgobernadora el viernes, en el Consejo de Ministros. Su mandato durará seis años.

La futura subgobernadora ya había trabajado anteriormente en el Banco de España, desde 1988 hasta 2014, y llegó a ocupar el cargo de directora del Departamento de Inspección I. Actualmente, Delgado desempeñaba el puesto de directora general adjunta del Mecanismo Único de Supervisión (MUS) del Banco Central Europeo, encargándose de la supervisión directa de los grandes bancos de la zona euro.

La dirigente llega en un momento de tensión entre el Gobierno y el sector bancario por la inciativa del Ejecutivo de imponer un impuesto al sector financiero. El hasta ahora subgobernador, Alonso, había criticado esta propuesta fiscal, alegando que "no parece factible resolver el problema de la magnitud [de la Seguridad Social] con una nueva figura impositiva sobre la que no hay experiencia".

Delgado es una figura muy respetada en el sector —de hecho, su nombre ya sonaba a principios de año como nueva figura en el puesto, cuando todavía no se había decidido el relevo de Luis Linde y se barajaba que el número dos del Banco de España también fuese reemplazado—.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios