del 4 de abril al 2 de julio

Calendario de la declaración de la renta: ¿hasta qué día puedo presentarla?

Durante la campaña de 2018 se podrán presentar las declaraciones del ejercicio anterior entre el 4 de abril y el 2 de julio. Este año, además, llega con una 'app' como novedad

Foto: Fechas clave para la presentación de la declaración de la renta de 2017. (El Confidencial)
Fechas clave para la presentación de la declaración de la renta de 2017. (El Confidencial)

Es 4 de abril y el periodo para la presentación de la declaración de la renta del ejercicio 2017 ha comenzado. Este año, la campaña de la renta llega con la novedad de una aplicación —que se puede descargar ya para dispositivos móviles y que cuenta con más de medio millón de descargas— que permite estar al día con el Ministerio de Hacienda a través de un sencillo clic. Desde este miércoles ya se puede solicitar el borrador de la declaración, que se puede presentar o bien a través de la página web o de la 'app', por teléfono o de forma presencial.

[Noticia relacionada: ¿Cuánto tiempo tardan en devolver la renta? Plazos y modos de devolución para 2018]

Eso sí, en función de la vía que cada uno escoja para presentar sus datos tributarios existen diferentes fechas que es importante tener en cuenta. En cualquier caso, la campaña arranca este 4 de abril, miércoles, y se extiende hasta el 2 de julio, último día en que se podrá presentar. El calendario completo de la declaración de la renta del ejercicio 2017 queda resumido de la siguiente manera:

Desde el 4 de abril: a partir de este día se puede presentar y modificar la declaración de la renta de 2017 si se hace por internet y por teléfono. También desde este día se podrá presentar la declaración de patrimonio de 2017. Todo esto hasta el día 2 de julio.

Desde el 8 de mayo: a​ partir de este día se puede pedir cita previa para acudir presencialmente a las oficinas de la Agencia Tributaria para que le ayuden a confeccionar o modificar la declaración de la renta.

Desde el 10 de mayo: empiezan las citas presenciales para confeccionar y presentar la declaración de la renta en las oficinas de la Agencia Tributaria y otras entidades colaboradoras.

27 de junio: este es el último día en que se pueden presentar las declaraciones de renta y patrimonio de 2017, siempre y cuando el resultado sea a ingresar y se pretenda domiciliar el ingreso.

29 de junio: este es el último día en que se puede solicitar la cita previa para confeccionar y modificar la declaración de la renta de forma presencial desde las oficinas de la Agencia Tributaria.

2 de julio: es el último día para la presentación de la declaración, salvo que se quiera domiciliar el ingreso, en cuyo caso tendrá que haber sido presentada el 27 de junio como fecha límite.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios