Es noticia
Rajoy promete subir más las pensiones si continúa la recuperación económica
  1. Economía
achaca a zapatero la caída de cotizaciones

Rajoy promete subir más las pensiones si continúa la recuperación económica

El presidente del Gobierno se compromete a mejorar el sistema en una jornada en la que los sindicatos han convocado más de un centenar de manifestaciones en toda España

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (EFE)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido a seguir subiendo las pensiones en España si continúa la recuperación económica. “Prometimos que la única partida que no se iba a tocar era la de las pensiones, mantuvimos el sistema, y las subimos. Es verdad que muy poco, pero vamos a perseverar. Mientras yo esté en el Gobierno subirán seguro”.

Rajoy, que participó en el acto de presentación de los candidatos del Partido Popular de Andalucía, achacó a la crisis del sistema, que ha provocado hoy manifestaciones en toda España, a que durante el Gobierno de Zapatero hubo tres millones de personas que dejaron de cotizar a la Seguridad Social. “Por eso se perdieron decenas de miles de millones de euros. Eso con el PP no va a pasar”, auguró.

“El sistema de pensiones afecta a todos los españoles y pretendemos en el futuro que se convierta en un sistema de solidaridad entre generaciones. Debemos cuidarlo entre todos para mantenerlo en el tiempo. Hablamos de mujeres y hombres que han trabajado toda su vida y hablamos de su vida y medios de vida”, explicó.

El jefe del Ejecutivo pidió a los partidos políticos de la oposición que los pensionistas no fueran utilizados “por nadie” en ningún debate público. “Son personas que lo han dado todo por su país”, añadió, antes de volver a referirse a la etapa de Zapatero. “España era un país amenazado por todos los males, amenazado por un rescate y les dijimos a los españoles que había que pedir un esfuerzo. Y es que los socialistas habían perdido 70.000 millones de euros de recaudación”.

Prisión permanente revisable

Rajoy recordó el anuncio de esta semana en el Congreso de los Diputados: que subirán las pensiones de viudedad, pero quiso ofrecer más detalles. “Seguiremos haciendo las cosas bien y disfrutando del mejor sistema de pensiones”, explicó el presidente del Gobierno, quien 'vendió' su gestión con la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil. "Ahora se puede, antes no se podía. Se trata de gobernar bien y generar recursos".

El presidente del Gobierno se refirió también en su discurso en Marbella, donde estuvo arropado por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y la ministra Fátima Báñez, al debate parlamentario de la prisión permanente revisable. "Tuvimos que debatir porque se empeñaron. Hemos intentado que se imponga la sensatez y que la demanda sociedad, de la gente y la oferta política caminen de la mano. Algunos partidos no lo han entendido", dijo.

"Es una garantía de que los criminales más sanguinarios puedan estar rehabilitados y si no, no recuperarán la libertad"

Según el dirigente del Partido Popular este tipo de condena no equivale a la cadena perpetua. "Tampoco es un castigo sin posibilidad de redención, es una garantía de que los criminales más sanguinarios puedan estar rehabilitados y si no, no recuperarán la libertad. No se trata de una ocurrencia. Es una legislación responsable, fruto reflexión y comparable a la mayoría de los países de nuestro entorno. Vamos a seguir dando la batalla y a seguir haciéndolo, ahora empieza la tramitación, espero que algunos tengan sentido común".

Y añadió Rajoy: "No es comprensible la posición del PSOE, no pueden estar instalados en el extremismos. Igual que Ciudadanos ha rectificado espero que cambien de criterio y opinión porque si no estaríamos dando un paso atrás que España y los españoles no se merecen, seguiremos dando la batalla en la tramitación".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido a seguir subiendo las pensiones en España si continúa la recuperación económica. “Prometimos que la única partida que no se iba a tocar era la de las pensiones, mantuvimos el sistema, y las subimos. Es verdad que muy poco, pero vamos a perseverar. Mientras yo esté en el Gobierno subirán seguro”.

Mariano Rajoy Recuperación económica Seguridad Social
El redactor recomienda