Es noticia
Tejerina y Garrido se descartan como ministras de Economía
  1. Economía
reconocimiento a la política económica

Tejerina y Garrido se descartan como ministras de Economía

Ha ensalzado la figura de De Guindos de quien ha dicho que es un nombre propio en la recuperación milagrosa de España

Foto:  La ministra de Agriculturay Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina,
La ministra de Agriculturay Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina,

La ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina, se ha descartado hoy como nueva titular de Economía, en sustitución de Luis de Guindos, y ha comentado que su Ministerio "es muy importante, y hay mucho que hacer".

Al ser preguntada por los periodistas antes de participar en un acto con el alcalde de León, Antonio Silván, organizado por el Foro Nueva Economía, García-Tejerina ha ensalzado la figura de De Guindos de quien ha dicho que es "un nombre propio en la recuperación milagrosa de España".

La ministra ha asegurado que De Guindos ha sido el artífice de la recuperación de la credibilidad de España en el mundo y en el ámbito europeo.

Para García Tejerina, el nombramiento de De Guindos al frente del Banco Central Europeo (BCE) es "un gran reconocimiento a la política económica del Gobierno" que ha hecho que España sea hoy un modelo de crecimiento.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona formalizan hoy la elección de Luis de Guindos como nuevo vicepresidente del BCE y confirman el regreso de España a la cúpula de la institución, tras seis años de ausencia.

También Irene Garrido, secretaria de Economía y Apoyo a la Empresa, ha afirmado este martes que "en absoluto" se ve como nueva ministra de Economía y cree que se elegirá al candidato "adecuado" para sustituir al actual titular de la cartera.

placeholder La secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido
La secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido

De esta forma, la 'número dos' ha descartado que pueda ser la sustituta de De Guindos al frente del Ministerio de Economía, a pesar de que su nombre era uno de los ha sonado en los últimos días. "Confío plenamente en que va a ser el ministro adecuado", ha apostillado Garrido, quien ha destacado que el nombramiento de De Guindos para la vicepresidencia del BCE es "enormemente importante", ya que España recupera su presencia en Europa y supone que "cuenta y está ahí", algo que "se lo merece" al ser uno de los grandes países de la UE y no estar representado en ese organismo desde 2012.

La ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina, se ha descartado hoy como nueva titular de Economía, en sustitución de Luis de Guindos, y ha comentado que su Ministerio "es muy importante, y hay mucho que hacer".

Isabel García Tejerina Luis de Guindos Banco Central Europeo (BCE) Ministerio de Economía