Es noticia
La economía colaborativa llega al mundo de la selección de personal con TalentHackers
  1. Economía
una colaboración de '20Minutos', Catenon y EL CONFIDENCIAL

La economía colaborativa llega al mundo de la selección de personal con TalentHackers

TalentHackers permitirá crear una plataforma para la búsqueda y captación de profesionales a través de referencias profesionales retribuidas

Foto:

TalentHackers se convertirá el próximo febrero en la primera plataforma tecnológica en red distribuida para la búsqueda y captación de profesionales a través de referencias profesionales retribuidas, aplicando las técnicas más desarrolladas de Inbound Recruiting, Branded Content, Gamification y Analytics.

Se trata de un revolucionario modelo colaborativo basado en redes distribuidas desarrollado por Catenon Ventures, el 'hub' de innovación de la multinacional tecnológica de selección global de profesionales Catenon, en colaboración con El Confidencial, que cuenta con más de 12 millones de usuarios únicos mensuales, y el diario '20Minutos', cabecera perteneciente a Henneo y segundo diario español por número de lectores, que superan los 750.000 diarios, y con más de 9,5 millones de usuarios únicos mensuales en su versión digital. Estos datos permitirán a la plataforma impactar sobre 21 millones de usuarios únicos mensuales.

Más del 70% de las vacantes se cubre a través de referencias. Estos modelos aceleran los procesos de selección en torno a un 55%

TalentHackers permitirá detectar en 24 horas los mejores candidatos para cubrir una vacante basándose en recomendaciones de sus amigos y conocidos, quienes serán compensados con cantidades que inicialmente se cifrarán entre los 2.000 y los 24.000 euros en caso de éxito por la incorporación de su referenciado en el puesto vacante. La plataforma TalentHackers traslada por primera vez la aplicación de técnicas de Inbound Recruiting, Branded Content, Gamification y Analytics en red distribuida a los procesos de selección de personal, para dotar de un alcance y rapidez en los procesos de 'sourcing', hasta ahora nunca desarrollada.

A nivel global, más del 70% de las vacantes se cubre a través de referencias. Los modelos de referencias profesionales aceleran los procesos de selección en torno a un 55%; dándose la circunstancia de que aquellos profesionales que vienen referenciados tienen un 33% más de permanencia en los puestos que los que acceden a través de otros sistemas.

placeholder TalentHackers permitirá detectar en 24 horas los mejores candidatos para cubrir una vacante basándose en recomendaciones de sus amigos y conocidos.
TalentHackers permitirá detectar en 24 horas los mejores candidatos para cubrir una vacante basándose en recomendaciones de sus amigos y conocidos.

Begoña Mañanas, responsable de Inbound Marketing de TalentHackers, afirma: “Los actuales sistemas de identificación de candidatos, como anuncios en portales de empleo, que atraen masivamente a candidatos que buscan cualquier oportunidad; o las nuevas redes profesionales, en las que tan solo el 21% de sus usuarios accede una vez al mes a su perfil, se tornan cada vez más ineficaces para detectar y atraer el talento que no está activamente buscando oportunidades pero sí estaría abierto a un cambio, si este es propuesto por un conocido. Ese es nuestro objetivo a través de la plataforma de red distribuida, activar los profesionales TIC/STEM altamente demandados y que no están activamente buscando otras oportunidades”.

Quien tiene un amigo, ahora también tiene un tesoro

En el caso de España, se cifran en un 75% las posiciones que se cubren a través de referencias personales, ya sean de los propios empleados de la compañía o de referencias externas. Esas referencias tienen un extraordinario valor para las compañías y por ello deben ser compensadas. Del mismo modo que para las compras 'online', restaurantes, viajes, productos, etcétera las recomendaciones se han generalizado y son determinantes en estas plataformas; las referencias de profesionales permitirán ampliar el radio de búsqueda extraordinariamente (TalenHackers impactará en más de 2.000.000 de lectores diariamente susceptibles de referenciar a sus conocidos), dando a conocer excelentes oportunidades de trabajo que hoy son solo conocidas por unos pocos que han logrado formar parte de las bases de datos de las empresas y firmas de selección de personal o por los que activamente buscan un nuevo empleo a través de portales de empleo, ya que todos ellos solo suman el 20% del total de profesionales.

Solo en España se demandan más de 400.000 profesionales denominados TIC/STEM (perfiles digitales, Blockchain, telecos, inteligencia del dato, ciberseguridad…), y los actuales sistemas de búsqueda no cubren más del 40% de los puestos, por la incapacidad de localizar a estos perfiles tan demandados.

Las referencias de profesionales permitirán ampliar el radio de búsqueda extraordinariamente dando a conocer excelentes oportunidades laborales

Es necesario aplicar sofisticadas técnicas de red para poder acceder con rapidez a toda la comunidad de profesionales que no están activamente buscando oportunidades. Las motivaciones de los pertenecientes al denominado 'talento pasivo' solo son conocidas por su entorno más cercano, que es al que se dirige la nueva plataforma TalentHackers.

TalentHackers se convertirá el próximo febrero en la primera plataforma tecnológica en red distribuida para la búsqueda y captación de profesionales a través de referencias profesionales retribuidas, aplicando las técnicas más desarrolladas de Inbound Recruiting, Branded Content, Gamification y Analytics.