EL VÍDEO SE HA HECHO VIRAL EN apenas unas horas

Esta es la campaña más loca de la banca para que te pases a la hipoteca a tipo fijo

Un análisis de Simón Pérez, profesor de EIAF, y Silvia Charro, consultora de Engel&Volkers, ha circulado por miles de móviles por razones que poco tienen que ver con sus argumentos

Foto: Los expertos Simón Pérez y Silvia Charro en su análisis para Periodista Digital. (Youtube)
Los expertos Simón Pérez y Silvia Charro en su análisis para Periodista Digital. (Youtube)

Los bancos llevan meses insinuando por distintos canales que las hipotecas a tipo fijo son la mejor opción de futuro para el comprador de vivienda. Una labor de sugestión que este miércoles encontró la mejor campaña posible, un vídeo titulado '¿Por qué cambiar a hipoteca fija?' a cargo de los analistas Simón Pérez y Silvia Charro y editado por Periodista Digital. El vídeo viralizó como una centrifugadora durante la tarde y noche, llegando a los Whatsapp de medio país.

El motivo del éxito no son los argumentos expuestos por los expertos sino la precariedad física en la que ambos acometieron el trabajo. Un detalle entre cómico y turbador que, sin embargo, no oculta un hecho indiscutible: en apenas unas horas, miles de personas sumidas en la incredulidad grabaron en su memoria que comprar una vivienda a tipo fijo es mucho más rentable y prudente que hacerlo a tipo variable. Misión cumplida para el sector bancario y a coste cero.

Tanto Pérez, que se presentó a sí mismo como profesor de finanzas de la Escuela Internacional de Administración y Finanzas (EIAF), como Charro, consultora de la prestigiosa firma Engel & Völkers, ejecutaron durante 8,34 minutos de vídeo un fervoroso y exaltado alegato en favor de invertir en ladrillo y hacerlo mediante hipotecas a tipo fijo. "Consideramos, y por lo tanto insistimos, en una conclusión: compremos vivienda, sí, pero a tipo…", arengó Pérez justo a tiempo de voltearse y darle la vez a Charro, que completó eufórica: "¡A tipo fijo!".

Según estos analistas, "somos el país de Europa que paga las hipotecas más baratas", precisamente porque la mayoría de ellas son a tipo variable, muy rentables hoy gracias a sus tipos de interés en negativo pero que todo indica, o al menos así lo sugieren los expertos bancarios, que subirán como la espuma. Hasta un 80% de aumento, concretan Pérez y Charro, en un margen de solo unos años.

De hecho, en España el 40% de las nuevas hipotecas contratadas ya son a tipo fijo, y los grandes bancos están inmersos en una lucha por ofrecer los tipos más ajustados y atractivos para esos clientes que buscan seguridad en su cuota mensual. Por ejemplo, el Santander mejorará sus condiciones a tipo fijo a partir del próximo 22 de diciembre (una reducción media del 0,25%) para no perder cuota frente a sus grandes rivales, en una escalada general por ajustar al máximo los tipos.

“Financiarse no es que salga gratis, es que sale en positivo. Es un momento muy bueno para invertir en vivienda y para invertir a crédito, ¿y qué tipo de crédito?", lanza de nuevo Pérez en el vídeo a su compañera. Y esta, de nuevo acelerada y muy efusiva, completa: "A tipo fijo, por supuesto".

Dificilmente los grandes bancos van a encontrar una campaña de publicidad tan viral como la que han protagonizado involuntariamente Pérez y Charro. Con los datos expuestos durante casi 9 minutos en la mano, ya queda a criterio de cada inversor qué tipo le conviene más.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios