tras el brexit

Fráncfort no será la City continental: la EBA se muda a París

La agencia comunitaria, con sede en Londres, deberá cambiar de ubicación en marzo de 2019, cuando está previsto que Reino Unido salga del club comunitario

Foto: La Torre Eiffel. (Reuters)
La Torre Eiffel. (Reuters)

Parecía que tenía toda las cartas para lograrlo, pero Fráncfort al final no albergará la Agencia Europea Bancaria (EBA). El codiciado organismo que dejará Londres, uno de los principales centros financieros del mundo, tras el Brexit acabará en París.

En la primera ronda, París logró pasar como la favorita con 34 puntos, con Fráncfort pisándole los talones, a solo dos puntos de distancia. Dublín se clasificó con 28 puntos. Sin embargo, se quedaron a las puertas de superar el primer corte Praga (21), Luxemburgo (17), Varsovia (15), Viena (10) y Bruselas (5).

La agencia comunitaria, con sede en Londres, deberá cambiar de ubicación en marzo de 2019, cuando está previsto que Reino Unido salga del club comunitario.

La EBA, que cuenta con 159 empleados, se encarga de garantizar un nivel efectivo y coherente de regulación y supervisión en todo el sector bancario europeo.

Sus objetivos generales son mantener la estabilidad financiera en la UE y velar por la integridad, la eficiencia y el correcto funcionamiento del sector bancario.

Francia contaba ya con cuatro agencias de la UE, dos de ellas en la capital: Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (en Angers), la Agencia Ferroviaria de la Unión Europea (Valenciennes), la Autoridad Europea de Valores y Mercados (París) y el Instituto de Estudios de Seguridad de la Unión Europea (París).

A continuación, la Comisión Europea deberá preparar sin tardanza las propuestas legislativas para los traslados, que necesitarán el visto bueno final de los países y la Eurocámara.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios