em 2018 también crecerá un 2,5%

Deutsche Bank eleva la previsión de crecimiento para España al 3% en 2017

Los analistas de la entidad basan esta mejora de expectativas en la solidez de la demanda doméstica, en la creación de empleo y en la buena evolución del sector turismo

Foto: Luis de Guindos. (EFE)
Luis de Guindos. (EFE)

Deutsche Bank han revisado al alza las previsiones de crecimiento para la economía española, hasta el 3% anual para este año, tres décimas por encima de la previsión anterior. Para 2018, la entidad mejora sus previsiones al 2,5%, cuatro décimas por encima de la previsión anterior.

Los analistas de Deutsche Bank basa esta mejora de expectativas en la solidez de la demanda doméstica, en la creación de empleo y en la buena evolución del sector turismo.

Resaltan, eso sí, que la sobrecapacidad alcanzada en algunos destinos turísticos son un ejemplo de cómo las ganancias de competitividad no deben hacerse sólo vía reducción de costes, sino que debe mejorarse la productividad y otros factores no puramente económicos, como la calidad del servicio.

BBVA también mejoró las previsiones de crecimiento para España al 3,3%. Esta valoración positiva llegó gracias al "sesgo al alza" de los patrones de crecimiento, e incrementó una décima la previsión para 2018 (2,8%), al tiempo que estimó que en el bienio 2017-2018 se crearán alrededor de un millón de puestos de trabajo

En 2018, fortaleza del consumo e inversión doméstica

En cuanto a 2018, se espera que la fortaleza del consumo y la inversión doméstica se mantengan, si bien la normalización prevista de la política monetaria por parte del BCE, que tan positiva ha sido para la economía española, y el agotamiento de los efectos positivos de la última rebaja fiscal provocarían una rebaja en el fuerte ritmo de crecimiento, hasta niveles del 2,5% anual.

En cualquier caso, esta cifra estaría por encima de la media europea, con un crecimiento previsto de la Eurozona del 2,2% y 2% en 2017 y 2018, respectivamente.

La nueva previsión de crecimiento para España de Deutsche Bank en 2017 iguala la del Gobierno español, que no obstante, ya ha avanzado su intención de elevarla con motivo de la aprobación del nuevo cuadro macroeconómico que acompañará al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios