el cine sigue en el 21%

Estos son los tipos de todos los productos tras la rebaja del IVA cultural

¿Tipos generales o superreducidos? Recopilamos el Impuesto sobre el Valor Añadido de todos los bienes y servicios

Foto: Méndez de Vigo, titular de Educación, Cultura y Deporte, aseguró que se rebajará el IVA del cine en cuanto recuperemos la senda de déficit.
Méndez de Vigo, titular de Educación, Cultura y Deporte, aseguró que se rebajará el IVA del cine "en cuanto recuperemos la senda de déficit".
A partir de este jueves entra en vigor el último cambio legislativo relativo al Impuesto de Valor Añadido (IVA). El Gobierno aprobó el pasado mes de marzo reducir el IVA cultural de los espectáculo en directo dejando fuera, no sin polémica, el cine. Entrar a conciertos, discotecas, espectáculos en directo o corridas de oro tendrá ahora un gravamen del 10% y ya no del 21%. En las siguientes tablas recopilamos, tal y como refleja la Agencia Tributaria, el tipo de las principales categorías de productos, actualizadas a este mes de junio.

En la categoría de las prestaciones de servicio entran en vigor los principales cambios legislativos, tal y como refleja el Boletín Oficial del Estado.

Las obras -de viviendas y de garajes- no varían y su tipo seguirá siendo el 10%. Tampoco habrá variaciones en los bienes de primera necesidad y en el resto de producto con tipo superreducido.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios