bimba y lola, women's secret, h&m...

Los mejores precios en las rebajas de verano: de El Corte Inglés a Zara, pasando por Asos

La época de ofertas y descuentos empezará de manera oficial el 1 de julio, con precios que llegarán hasta el 50% de su coste original

Foto: El inicio de las rebajas de verano se hará de manera oficial el 1 de julio (EFE)
El inicio de las rebajas de verano se hará de manera oficial el 1 de julio (EFE)

Las rebajas de verano empiezan el 1 de julio, fecha elegida para dar el pistoletazo de salida inicial al periodo de descuentos estivales. Aunque algunas tiendas de ropa ya han colgado sus carteles de ofertas –algunas llegan al 50%–, en la mayoría de las comunidades autónomas no se implementarán las rebajas de manera oficial hasta el citado sábado. Zara, la marca más fuerte de Inditex, ha seguido su línea habitual y no ofrecerá sus prendas a un precio menor hasta el 1 de julio.

[Los gigantes de moda tiran de rebajas antes de tiempo]

Asos, Bimba y Lola, TopShop, Kling, H&M o Women's Secret son algunas de las firmas que se comprometen a sacar a la venta ropa y accesorios con descuentos de hasta el 50% –algunas, como H&M, también en su 'tienda' online–. Otras grandes marcas, como El Corte Inglés, se suman al periodo de rebajas de verano. En Sfera y Springfield las ofertas se podrán disfrutar antes de que empiece el séptimo mes del año, pues su temporada de descuentos ha arrancado el 16 y 14 de junio respectivamente.

Buena época para encontrar trabajo

Tradicionalmente, en este periodo tiene lugar un incremento notable de las ventas vinculado fundamentalmente al gran consumo, lo que se traduce también en un crecimiento del número de contratos. Adecco prevé que estas rebajas generen 155.500 contratos en toda España, lo que supone un 7% más que en 2016. De nuevo serán los sectores vinculados al consumo los que más puestos de trabajo generen en esta campaña: distribución y retail, comercio y logística y transporte –este último empujado por el auge del e-commerce–. Estos, a su vez, harán crecer la demanda en los subsectores de alta perfumería, cosmética , electrónica, juguetería, alimentación, imagen y sonido, etc.

[Trabajar en verano: Mercadona, Alcampo y Carrefour buscan personal]

Un año más el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice siendo el perfil comercial de promotores, azafatas, de imagen, teleoperadores o dependiente los más buscado por los establecimientos para la próxima campaña. Ciudades donde más empleo se creará durante el período de rebajas El tirón del gran consumo en provincias como Barcelona o Madrid hace que la mayor parte de los empleos se realice en la campaña de rebajas tenga lugar en estas zonas.

El crecimiento, por comunidades

La Comunidad de Madrid generará un crecimiento interanual del 12%, seguida de Cataluña, que ascenderá a un 10% más de empleos que en 2016. Tras ellas, Murcia y Valencia serán las que más puestos de trabajo crearán con 16.200 y 10.500, respectivamente. Cádiz, por su parte, será la quinta provincia a nivel nacional con mayor fuerza empleadora con 7.800 contratos en rebajas.

Otra provincia que dejará un importante incremento en el número de empleos son Sevilla (4.200), Zaragoza (4.700), Vizcaya (4.300), Navarra (3.700) y Pontevedra (3.000). Finalmente, los menores incrementos los acumularán Cantabria, Asturias, La Rioja y Extremadura, en todos los casos con un nivel de contrataciones que aumentará un 2 por ciento con respecto a la campaña de rebajas de verano de 2016.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios