madrid y sevilla, las ciudades más visitadas

La ocupación hotelera en Semana Santa vuelve a cifras récord de hace 8 años

Gracias al buen tiempo ha aumentado un 10% con respecto al pasado año según ha informado este lunes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. "Las cosas no han podido ir mejor", apunta

Foto: Aspecto de una playa de Levante de Salou esta Semana Santa. (EFE)
Aspecto de una playa de Levante de Salou esta Semana Santa. (EFE)

El turismo en España sigue viento en popa. La ocupación hotelera en Semana Santa ha aumentado un 10% con respecto al pasado año según ha informado este lunes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en un desayuno infotmativo orgnizado por 'El Economista'.

De confirmarse este dato, la ocupación en toda España superaría el 90%, una cifra de récord que no se daba desde hace ocho años. Según los datos, Sevilla y Madrid han sido los destinos urbanos más solicitados en estas fechas aunque Canarias se mantiene como el destino preferido para los turistas, no solo nacionales sino también extranjeros.

El buen tiempo casi generalizado ha sido un factor clave para estos buenos datos, sobre todo en el Levante y en el sur. Incluso en el norte han disfrutado de sol y temperaturas más altas de lo habitual para estas fechas.

Empleo: camareros, cocineros, vendedores...

Con hoteles llenos y restaurantes sin apenas mesas, la Semana Santa ha creado alrededor de 147.700 puestos de trabajo gracias al sector turístico, cifra un 8% superior al número de contratos celebrados durante la campaña de 2016, según las previsiones de la patronal de agencias de empleo y ETT, Asempleo.

La hostelería y el comercio han sido los sectores que más han impulsado la ocupación, aunque también se han demandado trabajadores para los sectores logístico, retail, transporte y 'contact center'. Dentro del sector turístico, los perfiles más buscados han sido los de camareros de barra y de sala, camareros de pisos, cocineros y ayudantes de cocina, recepcionistas y azafatos. En las actividades relacionadas con el comercio y las actividades lúdicas se han demandado vendedores, teleoperadores, comerciales telefónicos y también guías y monitores de actividades de ocio y tiempo libre.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios