Gobierno y sindicatos preparan la oferta de 250.000 plazas en tres años
  1. Economía
presupuestos generales de 2017

Gobierno y sindicatos preparan la oferta de 250.000 plazas en tres años

El acuerdo también incluye una subida de sueldo de un 1% para los funcionarios. Los sindicatos quieren reducir la temporalidad y convertir a interinos en fijos

Foto: El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. (EFE)
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. (EFE)

El Gobierno y los representantes sindicales preparan una oferta de empleo de 280.000 plazas públicas, con una subida salarial para los funcionarios del 1%. "Calculamos que el plan de estabilización de empleo que prepara el Gobierno afectaría a entre 270.000 y 280.000 empleados en un periodo de tres años", ha explicado el Secretario de Acción Sindical de CCOO, Raúl Olmos.

Foto: Montoro, con Ximo Puig la semana pasada en el Ministerio de Hacienda. (EFE)

El Ejecutivo prepara un decreto para convocar las plazas de educación a tiempo, aunque también buscan reponer el 100% de los trabajadores de ámbitos de recaudación, inspección, policías locales o los servicios de atención directa al público. Además, el Gobierno busca reducir la alta temporalidad existente en la Administración y convertir a interinos en fijos.

Foto: El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una intervención en el pleno del Congreso. (EFE)

El principal punto de enfrentamiento se encuentra en la subida de un 1% a los funcionarios. Los representantes de los empleados públicos tratan de que el aumento sea superior y se sitúe al menos cerca del crecimiento del IPC para que no pierdan poder adquisitivo.

Presupuestos Generales del Estado Sindicatos
El redactor recomienda