MÉNDEZ DE VIGO SE ENCARGÓ DE PRESENTAR EL EVENTO

III Foro de El Confidencial y Pimco: "La reforma laboral debe ser una línea roja"

El Confidencial y Pimco organizan su III Foro, en el que se analizan las perspectivas económicas para España 2017

Foto: Foro PIMCO -El Confidencial
Foro PIMCO -El Confidencial

Este jueves, El Confidencial y Pimco organizaron su III Foro, en el que se analizaron las perspectivas económicas para España 2017. En el evento participaron algunas de las voces mejores autorizadas para analizar el futuro próximo de nuestro país, como el ministro de Educación, Cultura y Deporte, además de portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo; el premio Nobel de Economía, Michael Spence; el presidente de la Mutua Madrileña, Ignacio Garralda; y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, además de otras personalidades de primerísimo nivel.

Con el aforo completamente lleno, fue el director de El Confidencial, Nacho Cardero, el encargado de dar el pistoletazo de salida al evento para, a continuación, dar paso a Méndez de Vigo, quien se encargó de presentar el evento, defendiendo una prensa libre e independiente para el buen funcionamiento de la democracia. Pronto, las redes sociales comenzaron a dar peso e importancia a las ponencias del Foro de El Confidencial y Pimco, hasta el punto de convertir nuestro 'hashtag' #ECPimco en 'trending topic' a nival nacional.

"El arte de gobernar consiste en hacer lo posible dentro de lo ideal": Canovas citado por Méndez de Vigo durante su discurso introductorio.

Muchos presentes en el acto de El Confidencial y Pimco disfrutaron del foro y los análisis que realizó el portavoz del Gobierno.

"El Gobierno quiere que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos", afirmó Méndez de Vigo, mientras otros participantes esperaban su turno.

"Hemos pasado del bloqueo histórico a una colaboración histórica", confesó en relación a la formación de Gobierno en la actual legislatura.

Tras Méndez de Vigo, llegó el momento de la intervención del premio Nobel de Economía Michael Spence, junto al director general de Pimco, Ryan Blute.

Con las diferencias económicas acentuadas, la vista se fija en EEUU: "Veremos a ver qué hace Trump con las clases medias y los necesitados", analizó Spence.

Spence calculó que el crecimiento de la economía mundial "será del 2%" tras el cambio actual del denominado "new normal".

"La visión de Trump sobre el mundo es la de antimultilateralismo, lo que conlleva riesgos", confirmó el premio Nobel de Economía de 2001.

Spence señaló que "uno de los principales riesgos en 2017 es China y su pobre asignación de recursos en el sector financiero"

Michael Spence acabó su intervención destacando el buen momento económico, gracias al crecimiento de empleo, que atraviesa España.

Ahora es el turno de los presidentes de la Mutua Madrileña, Accenture y SAREB, quienes participaron en una mesa redonda.

Las exportaciones se han convertido en un punto fundamental para nuestro país gracias al "cambio de patrón" de los últimos años durante la crisis.

Existen matices y cierta cautela, pero el optimismo es alto gracias a la salida hacia el exterior de buena parte de las empresas nacionales.

Juan Pedro Moreno: "Las empresas deben estar preparadas para vencer a ese proteccionismo con talento, innovación y flexibilidad"

"Cuando la necesidad aprieta, los políticos reaccionan bien": así lo aseguró Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.

"¿Os imagináis un mundo sin Google?". Jaime Echegoyen (SAREB) pide que se simplifiquen algunos trámites, algo que ya ocurre en el acceso a internet.

"Hay cosas tan importantes de cara al futuro como para seguir pensando hacia atrás", afirma Echegoyen en referencia a cambiar las reformas laborales del PP.

Moreno (Accenture) consideró que, con la llegada de Donald Trump, la economía norteamericana vivirá una verdadera revolución.

Al término de la mesa redonda, dio inicio la última ponencia, la del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, moderada por Alberto Artero.

Goirigolzarri afirmó que la supervivencia y la solvencia son los retos que ha superado Bankia, aunque cree que ahora "hay mas amenazas externas que internas".

¿Suceden las cosas por azar? El presidente de Bankia cree que, a veces, se olvida el trabajo previo que existe para conseguir los objetivos.

"Hay que preservar el mercado hipotecario en España, no se debe legislar para el 2% en contra del 98% restante", confesó Goirigolzarri.

"No existe Banca sin riesgo", explicó el presidente de Bankia... ¿y sin beneficios?

El presidente de Bankia aseguró que es el momento de unir la digitalización con la empresa física para dar satisfacción al cliente.

Goirigolzarri afirmó que es consciente de que mucha gente culpa a los banqueros de su situación y cree que es fundamental ganarse su confianza.

Acaba el III Foro de El Confidencial y Pimco, con el broche final de Goirigolzarri: "Bankia, en 2107, por fin empieza a ver la luz al final del túnel"

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios