2 millones de afectados

Gobierno y PSOE, en conversaciones para agilizar la devolución de cláusulas

Antonio Hernando ha mantenido una "reunión de urgencia" esta mañana con el ministro de Justicia, Rafael Catalá

Foto: Antonio Hernando junto con Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. (EFE)
Antonio Hernando junto con Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. (EFE)

El Gobierno y el PSOE están en conversaciones para lograr que los alrededor de 2 millones de afectados que calculan que hay por el cobro de cláusulas suelo abusivas pueden empezar a cobrar cuanto antes su devolución, tras la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Según ha explicado el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, él mismo ha mantenido una "reunión de urgencia" esta mañana con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, aprovechando que éste había acudido al pleno, y en ella han coincidido en la necesidad de que "inmediatamente se establezca una procedimiento para la solución extrajudicial de las reclamaciones" que se produzcan.

"Queremos no abocar a dos millones de posibles afectados a seguir un procedimiento judicial que puede ser largo, prolijo y costoso", ha subrayado el portavoz socialista.

Se trataría de articular un sistema de resolución extrajudicial entre las entidades financieras y las asociaciones de consumidores que permita un "procedimiento rápido" y que los afectados puedan recuperar las cantidades que les pertenecen.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios