para pagar facturas

El Gobierno entregará otros 9.042 millones del FLA a CCAA y Ayuntamientos

De ese dinero, 8.816 millones serán para pagar las facturas de la Comunidades Autónomas. El resto quedará en manos de los Ayuntamientos

Foto: La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (Efe)
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (Efe)

El Gobierno entregará otros 9.042 millones a cuenta del fondo de liquidez. Así lo ha comunicado Cristóbal Montoro en rueda de prensa. De ese dinero, 8.816 millones serán para pagar las facturas de la Comunidades Autónomas . El resto quedará en manos de los Ayuntamientos. De esta manera, el Ministerio de Hacienda quiere financiar el exceso de déficit de 2015.

Por el FLA, el Ejecutivo distribuirá 3.443 millones de euros entre todas las autonomías salvo Castilla y León, Navarra y País Vasco. Cataluña recibirá 980 millones de euros y la Comunidad Valenciana, 715, las dos autonomías con más fondos. Para el déficit de 2015 se distribuyen 5.372 millones en total y de nuevo entre todas las CCAA salvo las que cumplieron el objetivo, Galicia y Canarias. En este apartado, Cataluña recibirá 1.366,7 y la Comunidad Valenciana 1.362,7 millones de euros.

Montoro ha asegurado que el reparto llega tras cumplir las autonomías las condiciones impuestas para recibir fondos, los planes de ajuste, la adhesión al acuerdo con Farmaindustria o la adhesión a distintas medidas de administración electrónica.

 

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios