Rosell (CEOE) combatirá "con todas las fuerzas" las injerencias económicas de Podemos
  1. Economía
rechaza flexibilizar el déficit

Rosell (CEOE) combatirá "con todas las fuerzas" las injerencias económicas de Podemos

Señala que existe "mucha preocupación" porque Podemos entre el el Gobierno argumentando que sus planteamientos económicos "distan de una economía social de mercado". Cree que no son una "alternativa"

Foto: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. (Efe)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. (Efe)

De no tener miedo a un Gobierno PSOE-Podemos a rechazar por completo cualquier intervención de Podemos en el sistema económico español. Así lo ha señalado este jueves el presidente de la CEOE, Juan Rosell, que ha advertido que "combatiremos con todas nuestras fuerzas" aquellas injerencias que saquen a España "de una economía de mercado tipo europeo".

En declaraciones a Onda Cero, Rosell ha señalado que no existe miedo entre los empresarios españoles aunque ha dejado claro que sí hay "mucha preocupación" porque Podemos entre el el Gobierno argumentando que sus planteamientos económicos "distan de una economía social de mercado" y recordando que en el Europa prevalecen dos escenarios políticos que hay que tener en cuenta: el consevador y socialdemócrata. Salirse de ahí, ha dicho, no es ninguna "alternativa" dejando claro que los números macroeconómicos de España "son muy endebles" y que nuestro país tiene "mucho endeudamiento" que hay que combatir.

Preguntado si el Ibex 35 es partidario de que el PP se abstenga para facilitar un Gobierno ente PSOE y Ciudadanos, ha replicado que "no existe ningún grupo organizado que se llame Ibex 35" y que puede haber opiciones invidividiuales de personas que tengan ese plantemento, pero no lo han hecho público. Eso sí, ha insistido en que las posiciones de la patronal están claras. "Hay suficiente mayoría entre los grandes partidos y en los grandes planteamientos económicos como para poder ponerse de acuerdo y gobernar económicamente en la dirección que creemos que es oportuna", ha dicho

Las propuestas de Sánchez: solo "enunciados"

Acerca de su reunión de este miércoles con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Rosell ha destacado las "buenas intenciones" de los socialistas pero le ha reclamado mayor concrección en sus propuestas, a las que ha calificado de meros "enunciados" en los que no se explica el contenido de ellas. "Hay que entrar en detalles y profundizar en ello", ha advertido señalando que en la economía española hay "muchos puntos negros y sombras" que hay que clarificar. "Y eso es lo que nos interesa saber", ha apuntado.

Advirtiendo que el "margen de maniobra" del Gobierno es pequeño, Juan Rosell se opone a la derogación de la reforma laboral que propone el PSOE ya que no puede hacerse de "un plumazo" porque la legislación "es la que es". "Sánchez nos tendrña que decir qué artículos quiere eliminar porque hay 7.000", ha señalado recordando que el objetivo es hacer una legislación en materia laboral más flexible y moderna en consonancia con la de Estados Unidos.

No a la flexibilizar el déficit que pide PSOE y C's

Por último, Rosell ha destacado que el problema "número uno" al que se enfrenta España es el déficit, que hay que reducir "sí o sí". En este punto el presidente de la patronal de empresarios ha destacado que la Comisión Europea no permitirá su flexibilización como defienden PSOE y Ciudadanos. "No nos van dejar tenido un gasto infinito por encima de los ingresos", ha dicho.

Elecciones Generales 2015 - 20-D Pactos Electorales Juan Rosell CEOE Noticias de Podemos Pablo Iglesias Pedro Sánchez PSOE
El redactor recomienda