Es noticia
Guindos traslada a los inversores ingleses la solidez de la recuperación española
  1. Economía
el sábado irá al foro económico de davos

Guindos traslada a los inversores ingleses la solidez de la recuperación española

Guindos podrá recurrir a los últimos datos macroeconómicos, que apuntan a que el PIB creció un 0,8% en la última parte del año y un 3,2% en el conjunto del ejercicio

Foto: El ministro de Economía, Luis de Guindos. (EFE)
El ministro de Economía, Luis de Guindos. (EFE)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha viajado este jueves a Londres para reunirse con inversores y poner de manifiesto la solidez de la recuperación económica en España.

El ministro ya dijo el pasado martes que iría a Londres y al Foro Económico de Davos con un mensaje de "solidez", ahora que España vive un momento de incertidumbre política ante la falta de Gobierno tras las elecciones de diciembre.

Según el ministro, es importante reducir esta incertidumbre y formar un Gobierno estable y fuerte, capaz de seguir aplicando las reformas que necesita España para superar la crisis de forma definitiva.

Guindos podrá recurrir a los últimos datos macroeconómicos, que apuntan a que el PIB creció un 0,8% en la última parte del año y un 3,2% en el conjunto del ejercicio, aunque las cifras oficiales del INE no se conocerán hasta la próxima semana.

El FMI eleva sus previsiones para España al 2,7% en 2016 y 2,3% en 2017

Asimismo, podrá recordar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado sus perspectivas para España por séptima vez en los últimos tres años, situando a la economía española como la de mayor crecimiento entre las grandes economías avanzadas en 2016. Según la institución dirigida por Christine Lagarde, el PIB español crecerá un 2,7% en 2016 y un 2,3% en 2017, dos décimas y una décima por encima del anterior pronóstico, lo que hace que España se desmarque del pesimismo generalizado en la actualización de previsiones del FMI.

Mismo mensaje para el Foro de Davos

El sábado, Guindos irá al Foro Económico de Davos con este mismo mensaje de solidez. En el foro también han participado o van a hacerlo los presidentes del Santander, Ana Botín; BBVA, Francisco González; Iberdrola, Ignacio Sánchez-Galán; Ferrovial, Rafael del Pino; Acciona, José Manuel Entrecanales, y el CEO de Telefónica, José María Álvarez Pallete, entre otros empresarios españoles.

Además, contará de nuevo con la presencia de más de 40 jefes de Estado y de Gobierno, entre los que se encuentran el primer ministro del Reino Unido, David Cameron; el primer ministro de Francia, Manuel Valls; el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras.

También acudirán el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden; el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry; el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi; el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. También participarán el presidente ejecutivo de Alibaba Group, Jack Ma Yun, y el presidente ejecutivo de Alphabet, Eric Schmidt.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha viajado este jueves a Londres para reunirse con inversores y poner de manifiesto la solidez de la recuperación económica en España.

Luis de Guindos Recuperación económica Inversores PIB
El redactor recomienda