EXCLUSIVO EVENTO DEL CALENDARIO RUNNER

Banqueros, abogados y 'tiburones'... el ránking español del maratón de Nueva York

El pelotón español acude sin opción alguna de disputar a los corredores de Kenia la victoria en la prueba, que este año han ganado los atletas Biwott y Keitany

Foto: Corredores durante el maratón de Nueva York. (Reuters)
Corredores durante el maratón de Nueva York. (Reuters)

Como si de una peregrinación a La Meca se tratara, cerca de un millar de españoles se dieron cita el pasado domingo 1 de noviembre por las calles de Nueva York para correr su popular maratón (42 kilómetros). Y como cada año, cada vez vez son más los famosos que repiten ceremonia, igual que cada vez son más los anónimos que se animan a participar en este exclusivo evento del calendario runner internacional, convertido desde hace tiempo en todo un fenómeno de masas.

[Lea aquí: Alierta deja la presidencia de Telefónica y será sustituido por Álvarez-Pallete]

El pelotón español acude sin opción alguna de disputar a los corredores de Kenia la victoria en la prueba, que este año han ganado los atletas Biwott y Keitany. La motivación principal pasa por disfrutar de la experiencia y, en segundo plano, comparar registros con otros conocidos o con las logradas en años anteriores. Y en esta categoría, quien no falla es el campeón del mundo vitoriano Martín Fiz, segundo mejor español pese a sus 52 años, que hizo una marca de 2:34.

Quien puede sacar pecho por su tiempo entre los más populares es el polifacético 'trader' Josef Ajram (37), con un registro de 3:10, una marca solo al alcance de los muy avanzados, como Jaime Tuñón (Santander) con un tiempazo de 3:02, propio de ausentes como Julio Babecki (L Capital), enganchado a pruebas de resistencia, o Javier García de Enterría (Clifford Chance), que hace unas semanas hizo su mejor marca en Chicago (2:50), carrera donde también corrieron José María Álvarez-Pallete (Telefónica) o Fabio Pascua (CNMV). 

Cabeza de carrera durante la maratón. (Reuters)
Cabeza de carrera durante la maratón. (Reuters)

A la cabeza de los apellidos ilustres figuran dos 'hermanos de' bastante conocidos. Hablamos de Jaime Cano, que participó junto a su hermano Ángel Cano, exconsejero delegado de BBVA, que en esta cita hizo de liebre para su familiar. Quien también participó en la prueba fue David Pérez Renovales (Línea Directa), pero sin la compañía de su hermano de Jaime Pérez Renovales, secretario del consejo del Banco Santander y exmano derecha de Soraya Saenz de Santamaría.

En el pelotón de abogados, categoría muy competitiva, destacó Enrique Seoane, socio de Deloitte, con un crono de 3:16, muy por encima de otros colegas como Carlos Gómez-Taylor, socio de Cuatrecasas. Sin embargo, el grupo más numeroso sigue siendo el financiero, con el inasequible Juan Antonio Samaranch (GBS) a la cabeza, seguido por otros habituales como Ignacio Sarria (New Mountain Capital), los hermanos Arteaga Fierro (Brightgate Capital/Blackstone) o Gonzalo Acha (Santander).

 

 

También participó, a sus 66 años y recién jubilado, el histórico ejecutivo José Luis Gómez Alciturri, exdirector general del Banco Santander, igual que también lo hizo un año más el 'telefónico' Javier de Paz (57) o Carlos Chaguaceda (Comunidad de Madrid). Otro repetidor habitual es José Maria Irisarri (Onza Partners), que este año acompañó a su hija Natalia (21) en su debut en la prueba (4:40), con una marca algo mejor que la conseguida por el eléctrico Francisco Pérez Thoden (Endesa).

La cuota del cuore estuvo ampliamente representada. A la cabeza, un año más, figuró el aristócrata Luis Alfonso de Borbón, que a sus 41 años alcanzó una marca nada despreciable de 3:41, más de diez minutos mejor que la lograda por el empresario de la noche Rosauro Varo (37). También participó en la carrera el matrimonio formado por el torero Manuel Díaz 'El Cordobés' (47) y la venezolana Virginia Troconis (35), que completaron el maratón con un digno esfuerzo de 4:30. 

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios