Es noticia
La cuarta generación de la familia March toma las riendas del banco
  1. Economía
JUAN MARCH DE LA LASTRA SUSTITUYE A CARLOS MARCH

La cuarta generación de la familia March toma las riendas del banco

La cuarta generación de los Marcha toma el timón. Juan March de la Lastra ha sido nombrado este miércoles presidente de Banca March, la única entidad totalmente familiar que existe en España.

Foto: Juan March de la Lastra. Imagen cedida por Banca March. (Manuel Zambrana)
Juan March de la Lastra. Imagen cedida por Banca March. (Manuel Zambrana)

La cuarta generación de los March toma el timón del banco. Juan March de la Lastra (Madrid, 1973) es el nuevo presidente de la entidad. Sustituye a Carlos March Delgado, máximo responsable del banco desde 1974.

March de la Lastra no es un recién llegado a la entidad. Al contrario. De hecho, ha ejercido como vicepresidente ejecutivo de Banca March desde 2009, lo que da idea de que se trata de un relevo ordenado destinado a continuar la saga del único banco totalmente familiar de los que existen en España. No en vano, suformación académica y profesional ha estado en todo momento dirigida y orientada al momento de la sucesión.

March de la Lastra, casado y tres hijos, estudió en el Liceo francés de Madrid, posteriormente se licenció en Administración y Dirección de Empresas en la universidad pública Carlos III, y de allí trabajó en JP Morgan en Nueva York dentro de su proceso de formación.

Entre los años 1995 y 2000 estuvo enrolado en JP Morgan en Madrid y Londres, y, finalmente, recaló en Banca March en la división de fondo de inversión. Desde diciembre de 2004 ha formado parte de los órganos directivos de la empresa familiar, tanto de Banca March como de la Corporación Financiera Alba, el brazo financiero de la entidad. Ha sido, igualmente, consejero de Acerinox, ACS o Indra.

El relevo en la entidad se ha producido tras la reunión del consejo de administración de Banca March en Palma de Mallorca, donde se decidió que Carlos March Delgado continuará como consejero del banco, vicepresidente de la Fundación Juan March y copresidente de la Corporación Financiera Alba, que comparte con su hermano Juan March Delgado.

Banca March es el accionista mayoritario de Corporación Financiera Alba. Y al final del primer trimestre de este año, poseía, a través de la Corporación, una cartera industrial que incluye el 12,4% de ACS, un 20% de Acerinox, un 11,9% de Indra, un 10% de Ebro Foods, un 8,3% de BME, un 6,8% de Viscofan y un 20% de Clínica Baviera.

Igualmente, a través de del fondo de capital Deyá Capital, participa en sociedades no cotizadas como Mecalux (24,4%), Pepe Jeans (12%), Ros Roca (17,4%), Flex (19,8%), Panasa (26,5%), Ocibar (21,7%) EnCampus (32,8%) y Siresa Capuns (17,4%). Banca March ganó en el primer trimestre de este año 44 millones de euros, lo que supone un 12,5% más que igual periodo del año anterior.

La cuarta generación de los March toma el timón del banco. Juan March de la Lastra (Madrid, 1973) es el nuevo presidente de la entidad. Sustituye a Carlos March Delgado, máximo responsable del banco desde 1974.

Corporación Financiera Alba JP Morgan Noticias de Indra Acerinox Viscofan Accionistas Empresa familiar Pepe Jeans
El redactor recomienda