RAJOY CONVOCA A LA COMISIÓN DE ASUNTOS ECONÓMICOS

Obama llama a Merkel para recordar la importancia de que Grecia siga en el euro

El Tesoro estadounidense pide al FMI, Alemania y Francia que lleguen a un acuerdo con Grecia, aunque ello implique una quita de deuda

Foto: Merkel conversa con Obama durante la última cumbre del G-8.
Merkel conversa con Obama durante la última cumbre del G-8.

El presidente estadounidense, Barack Obama, conversó hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, para subrayar la importancia de que Grecia siga en el euro, después de la ruptura en las negociaciones entre Atenas y los acreedores internacionales este fin de semana.

"El presidente habló hoy con la canciller de Alemania Angela Merkel", indicó la Casa Blanca en un escueto comunicado. "Ambos líderes coincidieron en que es sumamente importante hacer todos los esfuerzos para volver a la senda que permitirá a Grecia retomar las reformas y el crecimiento dentro de la zona euro", agregó la nota. Asimismo, señalaron que sus "respectivos equipos económicos están vigilando cuidadosamente la situación" y se mantendrán en contacto.

Por otra parte, el Gobierno estadounidense ha instado este domingo a Grecia y a los prestamistas internacionales a dar un nuevo impulso para intentar llegar a un acuerdo sobre una deuda griega que incluya una "posible quita". "Es importante que todas las partes sigan trabajando para lograr una solución, incluido el debate sobre una potencial quita de la deuda de Grecia durante el tiempo que queda hasta el referéndum del 5 de julio", ha señalado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado.

El texto informa de que el secretario del Tesoro, Jack Lew, ha hablado durante la jornada del sábado con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y con el ministro de Finanzas francés, Michel Sapin.

 

Rajoy convoca la Comisión de Asuntos Económicos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado para primera hora de mañana a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para analizar la situación creada ante la falta de acuerdo entre las instituciones y Grecia, han informado hoy a Efe fuentes del Ejecutivo.

Rajoy ha estado siguiendo durante toda la jornada de ayer y en el día de hoy los acontecimientos relacionados con este asunto y ha decidido convocar a esta comisión mañana a las 9:00 horas en el Palacio de la Moncloa. Además, el presidente ha llamado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para informarle de la situación existente ante la falta de acuerdo entre Grecia y las instituciones acreedoras.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios